|
|
| Critica de la Semilla del Mal | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rosalie Hale Admin
Cantidad de envíos : 1526 Edad : 44 Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Critica de la Semilla del Mal Sáb 31 Ene 2009, 07:28 | |
| http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2009/01/17/la-semilla-del-mal/
Nota: 2LA SEMILLA DEL MAL Dirección: David S. Goyer Guión: David S. Goyer Reparto: Odette Yustman, Gary Oldman, Megan Good, Cam Gigandet, Idris Elba, Jane Alexander, Atticus Shaffer, James Remar, Carla Gugino Fotografía: James Hawkinson Montaje: Jeff Betancourt Música: Ramin Djawadi Arte: Craig Jackson Productores: Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller Productores ejecutivos: Jessika Borsiczky Goyer Productora: Phantom Four, Platinum Dunes Distribución: Universal Pictures
Una chica joven, Casey, comienza a soñar con un niño grimoso, un perro con careta y empieza a ver cosas que, cómo no, le harán investigar el origen de todo eso, más aún cuando tras una rareza en la pigmentación de su ojo descubre que es melliza de un hermano que murió antes de nacer. A partir de ahí la investigación empieza a derivar por derroteros que tienen tanto en común como una endibia seca y un chino bailando flamenco.
David Goyer, conocido sobre todo por ser el guionista de la saga Blade y Batman Begins, realiza su tercera película como director con una historia a la que no ha sabido darle mucha coherencia. Desde el primer momento la chica protagonista vive inmersa en sueños y visiones inquietantes sobre su hermano no-nato poseido por un espíritu extraño que a su vez tuvo una manifestación previa en un caso similar en pleno holocausto nazi. Ese espíritu lleva queriendo volver a la vida desde entonces y para ello ha dado más vueltas que un escupitajo en la ducha.
La película únicamente destaca en el apartado artístico, las visiones de la protagonista y las manifestaciones del bicho son bastante inquietantes y visualmente están bastante logradas. Eso sólo salva los sustos de la peli, que van en cadena, pero el resto no porvoca más que indiferencia y un poco de “¿pero qué me estás contando?”. En el momento en que meten por medio a Mengele, el doctor nazi que experimentaba con judíos, para no aportar absolutamente nada, se ve que Goyer no sabe cómo darle cierto interés a una peli que no es más que la clásica historia donde el espíritu aparece detrás de espejos, cortinas, puertas, etc. porque sí. Lo hemos visto en La Maldición, The Ring y cantidad de pelis del estilo y donde ésta está en el sector de las malas.
No hay personajes, de la prota sólo sabemos que estudia y que tiene novio, pero al margen de eso no hay nada. Y si esa es la prota imaginaos los secundarios. Ni siquiera Gary Oldman salva el papel porque no hay nada que salvar. Su papel, el de exorcista, es una birria de salvador comparado con el Merrin de la peli de William Friedkin. Aquí simplemente es un tipo que acepta hacer una ceremonia con unos colegas para que la prota se quede más tranquila, da igual que justo antes haya visto a un perro con la cabeza dada la vuelta, el tipo como que no termina de creerse la historia.
La sensación es la de haber visto una recopilación de tópicos del género pero sin sentido alguno y, lo que es peor, sin ninguna historia mínimamente coherente que los una. El Exorcista no es una gran peli porque la niña salga potando llena de llagas, sino porque es un auténtico duelo entre el bien y el mal, entre la fé y la razón, donde se dignan en desarrollar perfectamente el duelo y la relación que Merrin tiene con el diablo para que cuando al final se persona en la casa de la niña sepamos que vamos a ver un enfrentamiendo de verdad. Los trucos no son más que eso, lo interesante es ver cómo el demonio afecta, de verdad, a la vida de todos los personajes, y aquí, salvo meterles algo de miedo en el cuerpo y cambiarles el color de ojos, no vemos nada de eso.
Goyer ha pinchado con esta peli más que con ninguna anterior y aunque yo tenía cierta fe en el tipo, me da que empieza a ser más que evidente que él ha vivido de las rentas de Blade y de haber sido coescritor de Batman Begins. Mucho tienen que cambiar las cosas para que Goyer de la vuelta a la tortilla y demuestre que el nombre que se labró en su día se debe a su talento y no a una serie de buenas casualidades. | |
| | | | Critica de la Semilla del Mal | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|