Catalina Sandino: quieren a Cristiada en cine y museos 2ibhr89
Catalina Sandino: quieren a Cristiada en cine y museos 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Catalina Sandino: quieren a Cristiada en cine y museos

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Catalina Sandino: quieren a Cristiada en cine y museos Empty
MensajeTema: Catalina Sandino: quieren a Cristiada en cine y museos   Catalina Sandino: quieren a Cristiada en cine y museos Icon_minitimeLun 16 Abr 2012, 07:05

El destino de parte del vestuario que portaron los actores estaría en un museo dedicado a esa época en la historia mexicana.

imagebam.com

El destino de parte del vestuario que portaron los actores Andy García, Raúl Méndez y Adrián Alonso en la película “Cristiada”, estaría en un museo dedicado a esa época en la historia mexicana. Pablo José Barroso, productor de la cinta que llegará a salas nacionales el 20 de abril y a Estados Unidos en junio, revela que la intención es que la ropa sirva de algo y no quede en el olvido. “Con parte del vestuario y aditamentos hemos tratado de platicar con el Santuario de los cristeros para ver si se puede hacer algo, pero aún no tenemos nada.

Para cada actor hicimos tres o cuatro (puestas), igual se pueden hacer réplicas para igual número de museos y es que el trabajo de María Estela Fernández (responsable del área) es impactante, crees que son reales”, contó el productor. En Jalisco existen un par de museos alusivos a la época cristera. “Cristiada”, hablada en inglés, recrea los acontecimientos de la década de los años 20, del siglo pasado, cuando el entonces presidente de la República, Plutarco Elías Calles, determinó que todo obispo, sacerdote y ministro extranjero sería deportado.

Los personajes son tomados de la vida real, como Enrique Gorostieta Velarde, jefe del contingente de los rebeldes católicos en Jalisco, interpretado por Andy. “Fue difícil enseñar una historia de la que se ha hablado poco, hay personaje como Anacleto González Flores, que juntó firmas en contra de la decisión gubernamental pero también hubo niños. “Hay una anécdota que nos contaron en Sahuayo a donde llegaron los federales y el papá de un niño no sólo no lo escondió, sino que dijo que tenía más y que jamás renegarían de Cristo Rey”, recordó el productor, Pablo Barroso.

Agradecen al Vaticano

Desde hace unos días hay anuncios en calles donde se agradece al Vaticano haber reconocido a los mártires de esa lucha. “Lo que quisimos fue agradecerle al Papa, pedimos permiso a la comitiva (del religioso, cuando pisó México) y nos autorizaron el cartel, pero sí creo que como mexicanos no conocemos la historia porque todos son héroes, incluso los soldados que bautizaban a sus hijos, pero que tenían que luchar porque trabajaban con el gobierno. “¡Eran hermanos contra hermanos y el reto de la película fue demostrar eso!”, indicó Pablo Barroso. Eva Longoria, Catalina Sandino y Rubén Blades, forman parte del elenco.

Los personajes clave

El personaje que interpreta Andy García es un ex miembro de la Revolución mexicana que durante la Guerra Cristera se puso al frente del contingente en Jalisco. Cuando el presidente Plutarco Elías Calles lanzó el siguiente discurso, se levantó en armas para defender lo que creía justo: “Todo obispo, sacerdote y ministro extranjero será deportado inmediatamente. Se dictarán cinco años de prisión a cualquier sacerdote que critique al Gobierno y queda estrictamente prohibido utilizar vestimenta religiosa en público”, amenazaba Elías Calles. Eduardo Verástegui interpretará al beato Anacleto González, laico y dirigente de la rebelión cristera y finalmente fusilado, conocido también como el Gandhi mexicano. Cabe recordar que Eduardo Verástegui ha expresado su rechazo a involucrarse en ningún proyecto que vaya en contra de sus valores cristianos. Valores construidos desde la familia latina e inculcados por sus padres desde una óptica religiosa. Por ello, el actor opta por interpretar papeles que dignifiquen la persona y se opone a los que denigren a los latinos y a la mujer.

La Guerra Cristera

La Guerra Cristera, que duró oficialmente tres años -entre 1926 y 1929-, tuvo como lema “Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe”. En ella participaron en su mayoría campesinos iletrados arengados por religiosos y terratenientes. Murieron cerca de un cuarto de millón de personas en ambos lados, con batallas de gran crueldad y terminó sin una victoria clara de ningún bando. La Constitución de 1910 fue mantenida, aunque el recorte de derechos contra la Iglesia se suavizó. Con la intermediación del embajador norteamericano, se llegó a un acuerdo de paz que muchos alzados consideraron una traición de parte de los dignatarios eclesiásticos locales.

Fuente ElPorvenir
Vía DiarioTwilight

**Para comentar los post no tienes que estar registrad@, así que animate ^^.

Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
Catalina Sandino: quieren a Cristiada en cine y museos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Catalina Sandino asistirá hoy a la premiere de "Cristiada"
» Catalina Sandino: "Cristiada", la película más vista el fin de semana en México
» Catalina Sandino: "Cristiada" reúne talentos latinos
» 'Cristiada' (Catalina Sandino) promete armar polémica
» "Cristiada" (Catalina Sandino) se verá más en Estados Unidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Catalina Sandino ( Maria ) :: Noticias, biografía, descargas, etc-
Cambiar a: