'Cristiada' (Catalina Sandino) promete armar polémica 2ibhr89
'Cristiada' (Catalina Sandino) promete armar polémica 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 'Cristiada' (Catalina Sandino) promete armar polémica

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

'Cristiada' (Catalina Sandino) promete armar polémica Empty
MensajeTema: 'Cristiada' (Catalina Sandino) promete armar polémica   'Cristiada' (Catalina Sandino) promete armar polémica Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 06:17

La película “Cristiada” es totalmente mexicana, pero se filmó en inglés porque se pretende exhibirla en todo el mundo y el idioma facilita su ingreso, además de su elenco internacional, admitió su productor Pablo José Barroso.

Recordó que cuando filmó “La leyenda del tesoro” (2011) con John Rhys-Davies y el mexicano Adrián Alonso, la historia fue en español, pero sólo 27 mil personas acudieron a las salas de cine para verla.

imagebam.com

Es una lástima porque nos gastamos el doble en valores de producción que en un filme normal en México y nadie la fue a ver. Si hacerla en inglés hace la diferencia, pues lo hacemos y fue así que decidimos que ‘Cristiada’ estaría hablada en ese idioma”, explicó a Notimex.

Cristiada exalta y apela a lo más profundo de las emociones humanas. Relata la historia del conflicto religioso mexicano verificado entre 1926 y 1929, sobre personajes que lucharon con fervor para defender, en tiempos adversos, los valores e ideologías.

Está hecha en inglés para poder llegarle a todo el mundo. Participan actores que son de descendencia latina como Andy García y Oscar Isaac y aunque hablan en otra lengua, tienen las típicas frases en español porque quisimos que entrara la chispa y el sabor mexicano, lo cual hace que no se vea como una película acartonada de Hollywood”, explicó.

Se estrenará en México el próximo 20 de abril con 600 copias y el éxito que pudiera tener durante su primer fin de semana de exhibición depende del recibimiento que le vayan a dar otros países.

“En Estados Unidos la presentaremos a partir del 1 de junio quizá con 700 ó mil copias, lo cual no es un ingreso grande. Por ello es que la aceptación que el público mexicano le de será su entrada positiva allá y después en Centro y Sudamérica para que luego nos volteen a ver naciones europeas como España e Italia”, indicó.

Pablo José Barroso mencionó que esta historia, que define como universal, porque su tema principal es la libertad, ha sido vista por el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes.

Estaban preocupados de que nos fuéramos muy a favor de la Iglesia o muy en contra del gobierno, pero cuando haces una cosa apegada a la verdad tienes las cosas buenas y malas de todo el mundo, nadie somos perfectos".

“La reacción de ellos ha sido muy positiva en cuanto a la historia y sobre la película salen maravillados, han dicho que sí es posible hacer en México filmes de tal magnitud”.

Sin embargo, no han podido lograr que el Papa Benedicto XVI la vea: “Cuando supimos que en su pasada visita a México estaría su Santidad en el Cerro del Cubilete nos dio gusto, pues en 1923, antes de que empezara la Guerra Cristera, corrieron al nuncio apostólico por bendecir la primera piedra del monumento a Cristo Rey".

Después, en 1926, los federales explotaron el monumento y también pusieron una bomba en la Basílica de Guadalupe. Consideramos como importante que el Papa supiera acerca del lugar en el que estaba, la cuna donde comenzó este conflicto nacional”, anotó.

Claudio María Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, también vio “Cristiada” y se la proyectaron con la esperanza de que pudiera apoyarlos para que Benedicto XVI la vea.

Le encantó y lloró. La proyectamos en la biblioteca del Vaticano donde Juan Pablo II veía las películas y fue una emoción espectacular. Luego la presentamos en la Plaza de San Pedro, en el Centro Agustiniano a todos los medios de comunicación. No obstante, aún no es tiempo de que la vea el Papa, algún día será”, sostuvo.

Aclaró que “Cristiada” no es una clase de historia ni de moral, “es una producción que narra una parte de México, pero hecha con los mejores valores posibles”.

Andy García encarna a “Enrique Gorostieta Velarde”, un caudillo que lidera un destacamento cristero en Jalisco. Resaltó que el actor quedó plenamente satisfecho con el resultado y su personaje.

Es un gran hombre, un gran artista, súper profesional. Me ha apoyado en todo y dado los consejos que le he pedido, siempre ha estado dispuesto a escuchar. Además de actuar nos sugirió cosas de algunas escenas, es un hombre que tiene una pasión por este proyecto y no tengo palabras para agradecérselo”, subrayó.

Aunque se le denomina a “Cristiada” como la película más costosa en la historia, con un presupuesto de 110 millones de pesos, Pablo José Barroso prefiere puntualizar en el trabajo del equipo de producción más que en el capital económico.

Es la mejor película hecha en México. Hago un reconocimiento a todo el talento y la calidad de técnicos porque logramos hacerla en 12 semanas con locaciones en seis estados de la República Mexicana". Sobresale por su sonido, su arte, la fotografía y el vestuario.

James Horner (“Avatar”; “Titanic”) escribió la música y se grabó en el Abbey Road Studios en Londres, Inglaterra.

Como empresarios mexicanos pusimos lo mejor que estuvo a nuestro alcance, no le pide nada a ninguna otra producción, ahora sólo esperamos que la gente nos lo reconozca y la disfrute”, concluyó Barroso.

Cristiada” fue dirigida por Dean Wright y escrita por Michael James Love. También actúan Catalina Sandino, Eva Longoria, Oscar Isaac, Peter O’Toole, Bruce Greenwood, Karyme Lozano, Eduardo Verástegui, Raúl Méndez y Rubén Blades.

Fuente Impacto

**Para comentar los post no tienes que estar registrad@, así que animate ^^.

Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
'Cristiada' (Catalina Sandino) promete armar polémica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 'Cristiada' con Catalina Sandino llega a cartelera en abril
» Catalina Sandino asistirá hoy a la premiere de "Cristiada"
» Catalina Sandino: "Cristiada" reúne talentos latinos
» Catalina Sandino: quieren a Cristiada en cine y museos
» "Cristiada" (Catalina Sandino) se verá más en Estados Unidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Catalina Sandino ( Maria ) :: Noticias, biografía, descargas, etc-
Cambiar a: