Demián Bichir menciona a Catalina Sandino y habla de su nominación a los Oscar 2ibhr89
Demián Bichir menciona a Catalina Sandino y habla de su nominación a los Oscar 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Demián Bichir menciona a Catalina Sandino y habla de su nominación a los Oscar

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Demián Bichir menciona a Catalina Sandino y habla de su nominación a los Oscar Empty
MensajeTema: Demián Bichir menciona a Catalina Sandino y habla de su nominación a los Oscar   Demián Bichir menciona a Catalina Sandino y habla de su nominación a los Oscar Icon_minitimeSáb 28 Ene 2012, 03:24

Pues yo nada más me acuerdo de Geoffrey Rush, Catalina Sandino o Hilary Swank, que nadie apostaba porque se lo ganaran, y para mí la gran sorpresa es que Leonardo DiCaprio no está dentro".

imagebam.com

El actor mexicano Demián Bichir urgió al presidente Barack Obama impulsar la reforma migratoria en Estados Unidos, y le extendió una invitación para ver el filme `A better life` (Una vida mejor), que se refiere a los inmigrantes, y por el cual está nominado en la 84 entrega del Oscar
Fuimos a la Casa Blanca y vimos que todo el mundo está preocupado y sensibilizado en ese sentido. Les dejamos la película y espero que la vean. Seguramente ahora con este relajo, en un par de horas de descanso, Obama se preguntará: “¿Quién es ese güey?, pon la película para ver de qué se trata`.

Si corremos con esa suerte puede ser que se conmueva y le haga cambiar en su agenda ese pequeño eslabón, dos escalones arriba para ser atendida la reforma migratoria”, apuntó Bichir, quien compite en la categoría de Mejor Actor junto a George Clooney, Jean Dujardin, Gary Oldman y Brad Pitt.

El reconocido artista ofreció una conferencia de prensa, durante 90 minutos, y ante más de un centenar de representantes de los medios de comunicación, para expresar su sentir acerca de esta postulación al premio de La Academia, el más importante a nivel mundial.

Recordó que junto al director del filme, Chris Weitz (“American pie”, “Las Crónicas de Nania: La brújula dorada”) tuvo la oportunidad de presentar el largometraje que protagoniza en El Capitolio de Washington y hablaron con un par de senadores demócratas que están a favor de la ley migratoria.

Resaltó que si hay algo que define a los inmigrantes en Estados Unidos es precisamente la dignidad con la que viven su vida. Probablemente no tengan el respeto que se merecen, pero se desenvuelven con una gran dignidad:

El personaje que hago en la película es muy claro en ese sentido, su perfil es bajo para poder subsistir y no meterse en problemas a fin de no ser requerido de ninguna documentación que de pronto lo pueda deportar a México”, explicó.

Por tanto, señaló que “A better life” es una “enorme oportunidad”, no sólo para Barack Obama, sino para todos los legisladores, senadores y el congreso de Estados Unidos, para “que dejen de mentirle a la gente”.

El nuevo discurso que se ha utilizado últimamente es precisamente que esta comunidad de trabajadores indocumentados es la nueva amenaza para Estados Unidos, es el nuevo enemigo".

Se habla de que se encuentra allá para quitarle trabajo a los estadunidenses y como ellos no tienen afición por documentarse y escarbar sobre los temas, le creen al primero que dice tres palabras, se asustan y entonces empieza esta atmósfera de terrible encono de la sociedad estadounidense contra los inmigrantes”, apuntó Bichir.

Consideró que la ignorancia provoca el miedo en la gente y el miedo más la ignorancia se convierte en odio. “Ahí es cuando ocurre una serie de cosas que ese Estados Unidos ya vivió cuando los afroamericanos intentaron tener esa dignidad”.

El actor auguró que la lucha sea ganada porque los inmigrantes “no es una comunidad de pandilleros ni de asesinos, sino de gente que trabaja constante y arduamente para hacer la vida mejor, feliz y más fácil para todos los que vivimos allá".

Es una oportunidad maravillosa para Barack Obama de cumplir lo que prometió hace cuatro años. Él dijo que iba a juntar a las organizaciones que estaban involucradas en la reforma migratoria y que se iba a lograr”.

Aunque no se haya cumplido hasta el momento, el artista cree que sigue siendo la única posibilidad de que una reforma migratoria suceda.

Nadie se lo preguntó, pero Demián Bichir considera que sería una utopía pensar que “A better Life” o su nominación al Oscar pudieran resolver los problemas que se tienen en México.

El actor, quien fue advertido por el puertorriqueño Benicio del Toro con el consejo: “¡Aguas, porque viene una avalancha de eventos, tú nomás llévatela tranquila”, anheló que su nominación al Oscar pudiera tener alguna repercusión poderosa para que la industria de Hollywood voltee sus ojos a la de México.

Sin embargo, siempre he pensado que si quieres ir a Tijuana y agarras la carretera de Puebla, a lo mejor llegas, pero te tardas más. Hay un montón de gente que me confía sus deseos por hacer teatro y cine, pero sigue encerrado haciendo telenovelas. Cada quien elige su propio camino y apuesta por lo que crea que está bien".

El actor de 48 años, quien es aquejado por una laringitis, dijo que asistirá a la ceremonia del 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles, acompañado por su familia, aunque asegura que tiene “todas las de perder” debido a que su trabajo es comparado con el de grandes actores de Hollywood.

Ya es un honor pertenecer a esta lista de cinco nombres, lo cual me coloca en una posición en la que, supongo, más gente sabrá de mí y con un poco de suerte, tendré acceso a más proyectos, a gente con la que siempre he querido trabajar".

Sin embargo, básicamente voy a divertirme, no sé qué tequila habrá allí, pero llevaré mi anforita con tequila blanco”, bromeó, pues opina que la entrega del Oscar no es una competencia.

Estaría padre que nos tiraran a la alberca a ver quién llega primero o quizá una serie de penaltis, pero no es competencia, básicamente es una comunidad muy grande de actores, cineastas, fotógrafos, productores y demás, que convergen en esta gran fiesta que se ha convertido en un fenómeno mundial y tiene una audiencia extraordinaria”.

De buen humor, admitió que desde hace tiempo es fan de George Clooney, Gary Oldman y Brad Pitt, mientras que apenas conoció el talento de Jean Dujardin: “Todos son trabajos maravillosos, de altísima calidad al igual que el de otros compañeros que no se quedaron en la lista final, tengo muchas ganas de encontrarme con ellos y decírselos”.

Ante la pregunta expresa de si cree obtener la preciada estatuilla dorada, contestó:

Pues yo nada más me acuerdo de Geoffrey Rush, Catalina Sandino o Hilary Swank, que nadie apostaba porque se lo ganaran, y para mí la gran sorpresa es que Leonardo DiCaprio no está dentro".

Yo llevo todas las de perder, no tengo absolutamente nada de qué preocuparme, iré súper relajado a la ceremonia, y creo que Clooney o Pitt estarán más nerviosos, incluso Oldman. Como sea que vayan a suceder las cosas ese domingo, creo que avancé un buen tramo y la ventaja que ahora tengo es que más gente sabrá quién soy”, puntualizó Bichir.

Fuente


Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
Demián Bichir menciona a Catalina Sandino y habla de su nominación a los Oscar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chris Weitz quiere a Demián Bichir en los Oscar
» El mexicano Demian Bichir es nominado a Mejor Actor en los premios Oscar
» Bichir se siente "abrumado" tras su nominación al Oscar por "A better life"
» Demian Bichir de habla de como conoció a Chris Weitz audicionando para “Luna Nueva”
» La madre de Anna Kendrick habla sobre la nominación de su hija al Oscar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Chris Weitz (Director de Luna Nueva)-
Cambiar a: