|
|
| Libros interesantes que nos queráis recomendar | |
|
+7Lara Cullen Gema_Seelie elizabeth Jacob Black Caty luisaluna Bella Swan 11 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
lodis 1.25.- Una ocasión especial
Sexo : Cantidad de envíos : 2473 Edad : 39 Localización : Entre nubes de lana Fecha de inscripción : 11/02/2009
| Tema: Re: Libros interesantes que nos queráis recomendar Miér 04 Nov 2009, 08:48 | |
| De nada guapa, ya me contaras si te han gustado, aunque la de sueño yo no me la he leído todavía jejeje. | |
| | | Gema_Seelie 2.23.-La verdad
Sexo : Cantidad de envíos : 4717 Edad : 37 Localización : Paradysso Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Libros interesantes que nos queráis recomendar Miér 04 Nov 2009, 23:20 | |
| | |
| | | Bella Swan Admin
Sexo : Cantidad de envíos : 38959 Edad : 42 Localización : SpanishForks Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Libros interesantes que nos queráis recomendar Lun 14 Dic 2009, 11:02 | |
| El viajero (La Puerta Oscura 1)Sinopsis: París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror. El viajero es el primer título de la trilogía La Puerta Oscura, de David Lozano. En la primera entrega Pascal, el protagonista, inicia un remoto viaje de pesadilla, una distancia mayor que la que separa la vida de la muerte. El camino del Infierno, la senda de los Condenados. Un horizonte lúgubre que le obligará a enfrentarse no solo a peligros desconocidos, sino a sus propios miedos. Pascal descubrirá, a lo largo de ese periplo irreal al que se ve arrastrado, criaturas, paisajes y riesgos que nunca imaginó. Ni en sus más terribles pesadillas. Actualmente da clases en Secundaria y Bachillerato de Lengua y Literatura, y retoma la calculadora para dar clases de economía. También calcula al milímetro sus guiones (es actor, guionista y productor de cine, además de presentador de televisión y de galas varias). Y también calcula con detalle las tramas de sus novelas, donde el misterio se encierra bajo siete llaves que solo David posee. Él las muestra al lector solo cuando este ya se encuentra al borde del infarto. Una a una. De manos del Príncipe de Asturias, David recibió el premio Gran Angular en el año 2006. A la entrega le acompañó su madre, orgullosa de su cuarto hijo varón. David ha publicado, entre otros textos, dos novelas con Mira Editores: El último huésped en 1998 (que agotó su primera edición), y La senda del ébano en 2001, así como diversos relatos en prensa. Ha ganado el XXVIII Premio Gran Angular de literatura juvenil con su tercera novela, Donde surgen las sombras (marzo 2006). Más información sobre el autor en www.davidlozano.net Descargar aquí Fuente: FantasyMundo Fuente descarga: Pigonna | |
| | | robertiana 3.5.-Imprimación
Sexo : Cantidad de envíos : 5805 Edad : 38 Localización : Acechando a Robert Fecha de inscripción : 04/02/2009
| Tema: Re: Libros interesantes que nos queráis recomendar Lun 14 Dic 2009, 11:10 | |
| Que guay | |
| | | elizabeth 3.27.-Necesidades
Sexo : Cantidad de envíos : 13 Fecha de inscripción : 22/09/2009
| Tema: Ghostgirl, el regreso... Jue 18 Feb 2010, 10:27 | |
| Hola a todos nuevamente, con la novedad de que en desde que salimos de vacaciones en diciembre y hasta la fecha he leído dos libros, el primero es este, la secuela de Ghostgirl, estaba deseosa de leerlo y mis tíos me lo trajeron de España, porque aquí en México aun no a llegado, creo que llega hasta abril, pero bueno fue una súper sorpresa de día de reyes ji ji.
en fin, solo puedo decirles que me ha gustado un poquitín más que el primero, es más divertido. Alguien ya lo leyó?...________________________________________________________________________________________________________________________ y bueno, el segundo libro fue "El traje del muerto" de Joe Hill, hijo de Stephen King, es una historia realmente aterradora, es sobre un excéntrico cantante de rock, una leyenda en la música llamado Jode, el cual es muy dado a coleccionar cosas sumamente extrañas y macabras, como un recetario para caníbales, cráneos y huesos de gente famosa, hasta que un día buscando en internet encuentra una subasta de un traje de un cadáver y lo compra al final de cuentas.
A partir de ese momento en su apartamento empiezan a pasar un sin fin de cosas bastante extrañas que van aumentando de nivel a tal grada que cuando Jude y su novia ya no pueden más y escapan de su hogar, pero el fantasma los sigue y los atormenta a todos lados en donde van.
solo les puedo decir que si son miedosos no la lean y menos de noche...es de la editorial punto de lectura por si a alguien le interesa... | |
| | | Lara Cullen 1.13.-Confesiones
Sexo : Cantidad de envíos : 1283 Edad : 32 Localización : Forks Fecha de inscripción : 01/04/2009
| Tema: Re: Libros interesantes que nos queráis recomendar Mar 08 Jun 2010, 06:04 | |
| Me estoy leyendo este libro y me está gustando mucho ! Dos velas para el diabloDos Velas para el Diablo es la novela escrita por la valenciana Laura Gallego García, autora de otras novelas famosas como la trilogía Memorias de Idhún y las novelas por las que ganó el premio Barco de Vapor, Finis Mundi y La Leyenda del Rey Errante.
En medio de la Guerra Eterna entre ángeles y demonios, la joven Cat, decide ir en busca de los asesinos de su padre el ángel. Cat jura que no descansará hasta que descubra quién fue el demonio que mató a su padre. El argumento da un giro de ciento ochenta grados, cuando Cat descubre de quién es hija. Y, el final nos dejará sin palabras.
La escritora: Laura Gallego, en esta novela nos lanza un grito de esperanza, y nos muestra como personas con ideas muy diferentes, pueden convivir en armonía y aunar esfuerzos por el bien de la humanidad. También nos refleja como la fuerza del amor puede cambiar a una persona. Ambientada en el siglo XXI, y con personajes aparentemente anónimos, la autora refleja como una persona no puede ser lo que su imagen refleja, sino que cada uno posee un mundo indescifrable en su interior.
El libro, escrito en primera persona y tiempo presente, cuenta la historia de [[Cat (Caterina) que, investigando, conocerá a Angelo, un demonio menor que la ayudará en su búsqueda de respuestas por varias ciudades del mundo para descubrir -con la información de ángeles y demonios- todo lo que quiere saber.
Cat (Caterina): es la protagonista del libro Dos velas para el diablo de Laura Gallego García. Es la hija de un ángel menor, Iah-Hel (Ismael), pero su padre es asesinado y ella quiere vengar su muerte, por lo que recorre el mundo con Angelo para encontrar información sobre dicha muerte.
Angelo:Angelo es un demonio menor que, por falta de emoción en su larguísima vida, decide ayudar a Cat a buscar al asesino de su padre. Lo cual le hace entender que está mas implicado en el asunto de lo que él mismo pensaba. Al final, le coge cierto cariño a Cat. Fue, hace mucho tiempo Shangó, y estuvo con una mujer humana hasta el fin de la vida de ella.
La historia de los dos protagonistas es compleja. La autora no ha dejado de lado el habitual enamoramiento,el cual aparece en muchas de sus obras, pero ha decidido prescindir de lo "empalagoso" de estos. Sin embargo, en este libro, entre los principales personajes se crea una especie de relación amor-odio. Primer capítulo del libro[u] - Spoiler:
Hoy día, la gente ya no cree en los ángeles. Bueno, hay quien piensa que son seres de luz que están aquí para ayudarnos y que, si les rezas de una determinada manera, te ayudarán a encontrar novio, a que te toque la lotería o a curarte las hemorroides. Pero eso no es creer en los ángeles. Yo me refiero a los de la Biblia, los mensajeros de Dios. Ángeles como Miguel, que expulsó a los demonios del cielo. Como Uriel, que guardaba las puertas del paraíso armado con una espada de fuego, para desgracia de Adán y Eva. O como Metatrón, que tiene nombre de robot de anime japonés, pero que en realidad es el Rey de los Ángeles, el más poderoso de todos. Ya nadie cree en esos ángeles. Dicen que son mitología, pero lo que ocurre en realidad es que están pasados de moda. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Y no los culpo. Basta con mirar a nuestro alrededor para ver lo mal que va el mundo. O aún más sencillo: basta con ver las noticias. En el telediario da la sensación de que todo lo que sucede es malo. Resulta difícil creer en Dios, o en los ángeles, ante las imágenes de una guerra, una epidemia, una catástrofe natural... Es fácil creer que el demonio existe y que el infierno está mucho más cerca de lo que parece. Pero eso no es justo. Vale, claro que pasan todas esas cosas malas, pero eso no es toda la verdad. También ocurren cosas buenas. Todos los días. Pero tendemos a ignorarlas. Supongo que nos dan más morbo las cosas malas, las imágenes de violencia. Nos hacen sentir seguros en nuestras casas y cómodos en nuestras vidas, o nos hunden en la miseria y nos reafirman en nuestra creencia de que el mundo es una mierd*. Eso hace que la tarea de los ángeles sea mucho más difícil de lo que debería ser. Ya es bastante chungo tratar de arreglar este mundo como para que encima la gente no solo no valore tu trabajo, sino que ni siquiera crea que existes. Porque los ángeles existen… y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.
Me llamo Cat. En realidad, me llamo Caterina. Es el nombre que me puso mi madre al nacer, aunque no llegué a conocerla. Mi padre no hablaba mucho de ella, tal vez porque le producía demasiada pena. El dato acerca de mi nombre es una de las pocas cosas que logré sonsacarle, y quizá por eso tiene tanta importancia para mí. De pequeña, me encantaba el nombre de Caterina. Lo encontraba fino, elegante, muy femenino. Un nombre adecuado para una señorita. A veces, cuando pasábamos por delante de uno de esos colegios pijos donde las niñas van vestidas de uniforme, me quedaba mirándolas y soñaba con ser como ellas, con tener amigas, vivir en una casa elegante, llevar ropa bonita y jugar con barbies. Sí, como lo oís: de pequeña quise tener una barbie. En mi defensa alegaré que entonces era muy cría y que estaba cansada de la vida errante que llevábamos mi padre y yo, siempre andando de un lado para otro, sin poder echar raíces en ninguna parte. Por eso me gustaba que me llamaran Caterina. Me parecía que era un nombre que encajaba muy bien con el tipo de vida que yo quería llevar. En cambio, mi padre me llamaba siempre Cat, y me daba mucha rabia. Recuerdo que discutía mucho con él por eso. O, mejor dicho, la que se enfadaba y discutía era yo. Mi padre se limitaba a mirarme con esa sonrisa suya y a revolverme el pelo con cariño. Y seguía llamándome Cat, porque, según decía, cuando me levanto por las mañanas me restriego los ojos y bostezo como un gatito. Ahora que él ha muerto, ya no quiero ser Caterina nunca más. Ahora, para honrar su memoria, voy a ser siempre Cat.
En teoría, los ángeles no pueden morir. Se supone que ni siquiera tienen cuerpo, que son espíritus puros que están en el mundo desde mucho antes de que el ser humano fuese creado. Y es verdad. Lo que pasa es que a veces se transubstancian. O, dicho en otras palabras, se materializan, se crean un cuerpo. Normalmente un cuerpo humano, para poder interactuar con los humanos, que para eso somos, supuestamente, los seres más perfectos de la creación, después de ellos, claro. En tiempos pasados, los ángeles podían transubstanciarse y regresar al estado espiritual con facilidad, como si se despojaran de una ropa vieja que ya no necesitan. Pero, de pronto, empezaron a tener problemas. Se sentían débiles, sin fuerzas. Como si se les estuvieran agotando las pilas, si entendéis lo que quiero decir. Y llegó un momento en que ya no fueron capaces de abandonar sus cuerpos humanos. Se quedaron atrapados en ellos para siempre. Nadie sabe por qué pasa esto. Tampoco sabe nadie por qué Dios no hace nada al respecto. Porque lleva mucho tiempo sucediendo. Y cuando digo mucho tiempo, me refiero a siglos. A estas alturas ya no quedan ángeles en estado espiritual. Todos están prisioneros de sus cuerpos humanos. Ese era el caso de mi padre. Sin embargo, ni siquiera en ese estado corpóreo puede morir un ángel, y mucho menos un demonio. A ellos no les afectan las mismas cosas que a nosotros. No envejecen, no enferman y sus heridas se curan muy rápidamente. Excepto las heridas del alma, claro. En teoría solo hay algo físico capaz de matar a un ángel o a un demonio. ¿Recordáis la espada de fuego de Uriel que mencionaba antes? Pues eso. Cada ángel, sea un ángel bueno o un ángel caído, tiene su propia espada. Al principio de los tiempos, supongo yo, esto no era necesario. Pero luego Lucifer se rebeló y hubo que combatirlo de algún modo. Dicen algunos que fue Miguel quien inventó las espadas, y que luego Lucifer se apropió de la idea. Los demonios, en cambio, juran que las espadas las inventaron ellos, y que los ángeles los plagiaron. En fin, no importa quién fuera el primero. El caso es que las espadas existen desde entonces. No son exactamente espadas de fuego, aunque supongo que a los primeros humanos debió de parecerles tan impresionante la espada de Uriel que la recordaron de esa forma. Tampoco es exactamente una espada de luz al estilo jedi. Pero por ahí andan los tiros. Las espadas angélicas son de un material que realmente no es de este mundo. Están hechas de la esencia angélica vuelta del revés y solidificada. O, por decirlo de otro modo, de una especie de anti-esencia angélica. Como el negativo de una fotografía. Esas espadas no fueron inventadas para dañar a los humanos ni a ningún otro ser de la creación. Son las armas que utilizan ángeles y demonios en la lucha que llevan manteniendo desde el principio de los tiempos. Las únicas armas capaces de matarlos y las únicas permitidas en la guerra. Claro que los demonios suelen hacer bastantes trampas con respecto a este último punto, como siempre. Para eso son demonios. Sin embargo, debo decir que a mi padre lo mataron a la manera tradicional: con una auténtica espada demoníaca. Cuando murió, dejó atrás su propia espada. En teoría, los humanos no pueden blandir una espada como esa, pero no en vano yo soy su hija. De modo que ahora me pertenece. Y voy a utilizarla para vengar su muerte. Encontraré al demonio que lo asesinó, y lo mataré con mis propias manos.
A estas alturas, seguro que pensaréis que estoy como una cabra. Me preguntaréis que cómo estoy tan segura de que mi padre fuera un ángel. La respuesta es que lo sé porque él me lo dijo. Y no, no le vi nunca las alas. No me hacía falta. Las alas de los ángeles no son de plumas de verdad. Son parte de su esencia. Son invisibles e intangibles, pero están ahí. Me figuro que si hubieseis podido verle el aura a mi padre las habríais localizado en su espalda, como dos cascadas de luz. Pero no hay muchas personas capaces de ver el aura de la gente, y yo no soy una de ellas. Y supongo que vosotros tampoco. Mi padre era diferente. Se hacía llamar Ismael, pero su verdadero nombre era Iah-Hel, y era la persona más tranquila y apacible que he conocido jamás. Adoraba a toda criatura viviente, desde los microbios hasta las ballenas. Incluyendo mosquitos, cucarachas, serpientes y toda clase de bichejos desagradables. Y lo mismo sucedía con las plantas: él decía que todo era parte de la creación divina y, por tanto, todo era perfecto. Incluso las cucarachas. Mi padre era capaz de asumir con toda naturalidad las ideas más complejas y más novedosas, y al mismo tiempo quedarse extasiado con el vuelo de una mariposa. Mi padre amaba el mundo. Con todas sus consecuencias. Por eso solía estar siempre triste. Mi padre pertenecía a una de las clases inferiores de ángeles. Nada que ver con los coros, los serafines o las potestades. Iah-Hel era un ángel del montón, de los del nivel más bajo. Los más poderosos están siempre contemplando el rostro de Dios, allá en el cielo, o donde quiera que estén. Los ángeles como mi padre, por el contrario, tienen como misión permanecer en la tierra, cuidando y manteniendo la creación. Esa es su función, para eso están aquí. Y ese es el problema: que de la creación de Dios poco queda ya. Los seres humanos nos estamos cargando el planeta, y los ángeles no pueden hacer nada al respecto porque se supone que los humanos también formamos parte de la creación, y por tanto deben protegernos y mantenernos como especie. Aunque les estemos saboteando y en el fondo algunos piensen que ojalá nos exterminemos unos a otros de una vez. ¿Entendéis el dilema? Y por eso mi padre siempre estaba triste. Era testigo de la progresiva destrucción de la creación de Dios y no podía hacer nada al respecto. Como muchos otros ángeles, se sentía perdido y desconcertado. Supongo que por eso viajábamos tanto. Supongo que él, de algún modo, deseaba poder pedirle explicaciones a Dios. Y esperaba encontrarlo en los lugares donde la creación todavía permanecía virgen. Así que me llevó por medio mundo, desde los bosques nórdicos a las estribaciones del Himalaya. Qué emocionante, pensaréis. Ja, ja. A nadie le hace gracia que se lo coman los mosquitos, pasar la noche en pleno bosque bajo una lluvia torrencial o pelarse de frío trotando detrás de un sherpa malhumorado. Os aseguro que eso no es nada divertido. El caso es que mi padre nunca llegó a encontrar lo que andaba buscando. Murió en una gasolinera junto a una autopista polaca. Yo fui al servicio un momento (porque esa es otra: él no necesitaba comer, ni dormir, ni ir al baño, pero yo sí) y cuando regresé, lo encontré muerto sobre un charco de grasa. Como he dicho antes, mi padre era un ángel menor. Los ángeles poderosos o bien están de capa caída o bien han desaparecido. Si todavía continúa la guerra contra los demonios, eso no lo sé. Pero lo que sí tengo bien claro es que mi padre ya no participaba en ella, no era importante para nadie. Solo un pobre ángel perdido que se pateaba el mundo, arrastrando a su hijita, buscando señales de Dios. Ningún demonio que se precie perdería el tiempo con un ángel ecologista como él. Y, pese a ello, lo mataron. Por eso estoy tan furiosa. Por eso quiero entrar en el juego, en la guerra que mi padre abandonó. Y no es que me interese especialmente meterme en problemas: es que ellos me han involucrado contra mi voluntad. Los buscaré, donde quiera que se escondan, y los destruiré.
Editdo para poner el primer capítulo. | |
| | | Sara19 Invitado
| Tema: Recomendación: "Focus Lumen" Vie 01 Abr 2011, 16:57 | |
| Este me ha encantado a mí; acá les dejo una sinopsis y el link de descarga gratuito =)
A mí y a varios amigos nos ha fascinado, y empieza a hacer un poco de ruido en la red, lo he visto anunciado en unas cuantas páginas, ojalá les guste!
"Voy a encontrarte" Son las palabras que encierran la más épica de las batallas, esa que definirá el resto de la existencia humana. Después de un evento catastrófico que merma la vida en la tierra, bautizado como: "El colapso", la humanidad trata de restablecer la vida en base a la energía más pura e inagotable que existe, el bien llamado "Lumen"; el único problema es que ese poder, fue el causante del mismo colapso en primer lugar, lo que lo vuelve un riesgo latente. Además, mientras las personas tratan de reconstruir su mundo, habitantes de otro, harán lo posible por hacerse del inagotable poder del Lumen. David, Tessa, Kira y Razi, los únicos humanos que pueden manipular esta energía a placer, serán la defensa final, contra estos poderosos y temibles seres. "Focus Lumen: Factor Cero" es la primera parte de una emocionante saga. |
| | | Bella Swan Admin
Sexo : Cantidad de envíos : 38959 Edad : 42 Localización : SpanishForks Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Libros interesantes que nos queráis recomendar Sáb 02 Abr 2011, 09:37 | |
| Muchas gracias por el aporte Sara | |
| | | Lara Cullen 1.13.-Confesiones
Sexo : Cantidad de envíos : 1283 Edad : 32 Localización : Forks Fecha de inscripción : 01/04/2009
| Tema: Re: Libros interesantes que nos queráis recomendar Lun 09 Ene 2012, 01:27 | |
| Ahora estoy leyendo ''se lo que estás pensando'' de John Verdon y me está gustando mucho os lo recomiendo si no o habéis leido!!
Esta es la sipnosis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Esta muy interesante, tiene muchas sorpresas ! | |
| | | Bella Swan Admin
| Tema: Re: Libros interesantes que nos queráis recomendar Lun 09 Ene 2012, 11:04 | |
| Suena bien !!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Libros interesantes que nos queráis recomendar | |
| |
| | | | Libros interesantes que nos queráis recomendar | |
|