amanecer - Crítica de "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" (spoilers) 2ibhr89

Crítica de "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" (spoilers)

amanecer - Crítica de "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" (spoilers) Empty
MensajeTema: Crítica de "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" (spoilers)   amanecer - Crítica de "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" (spoilers) Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 10:56

Llega a los cines "Amanecer. Parte 1", adaptación de la mitad de la novela de Stephanie Meyer, con Robert Pattinson y Kristen Stewart.

La primera novela de "Crepúsculo", escrita por Stephenie Meyer, se publicó en 2005, y en muy poco tiempo se convirtió en un gran fenómeno de masas entre el público adolescente. Puso de moda como nunca antes los vampiros, que desde entonces tienen una gran presencia en la literatura, el cine y la televisión. Tres años después se rodaría la adaptación al cine, que convirtió en grandes estrellas a los protagonistas: Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner.

amanecer - Crítica de "La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1" (spoilers) S661bc

Tras "Luna Nueva" y "Eclipse" llega ahora a las pantallas la adaptación de la cuarta novela, que cierra la saga, y que ha sido dividida en dos entregas (existe un quinto libro, "La segunda vida de Bree Tanner", que cuenta hechos ya conocidos desde el punto de vista de otro personaje, un vampiro hasta ese momento secundario).

"La saga Crepúsculo. Amanecer. Parte 1" se estrena en los cines de España el viernes 18 de octubre de 2011.

Sinópsis de "La saga Crepúsculo. Amanecer. Parte 1"
Como es habitual, el guión sigue al pie de la letra el argumento de la novela. Tras contraer matrimonio finalmente, Bella y Edward se trasladan a Esme, una isla privada en Brasil, para pasar la luna de miel. Allí se entregan a la pasión sexual. Edward le causa unos moratones y cree que no deben hacer el amor hasta que se convierta en vampira, pero Bella le seduce y siguen dando rienda suelta a sus instintos. Poco después, Bella se descubre a sí misma comiendo y durmiendo más de lo habitual, vomita y tiene un retraso en la regla de unos cinco dias. Sospecha que se ha quedado embarazada...

Cuando regresan a casa, Edward se siente muy preocupado por la salud de Bella, ya que el bebé se alimenta de su energía. La chica pretende quedarse con el niño a toda costa, aunque esto pueda suponer grandes riesgos para ella. Pide ayuda a Rosalie, una de las componentes del clan Cullen, que siempre ha querido tener un bebé... En su dolor, Edward llegará a hablar con su rival en cuestiones amorosas, Jacob, al que le pide que hable con Bella para que aborte... Rosalie está dispuesta a proteger como sea a Bella para que no le obliguen a interrumpir el embarazo...

"Amanecer", el episodio más dramático
A quienes desconozcan el material original les sorprenderá el dramatismo del giro de los acontecimientos. El film cuenta con un gran director, Bill Condon, autor de grandes películas como "Dioses y monstruos" y "Dreamgirls", que tiene que manejar una intensidad hasta ahora inédita en la saga. Es quizás el episodio más oscuro, y además, dejará a los incondicionales en tensión pues se corta a la mitad, y el estreno del último capítulo no tendrá lugar hasta noviembre de 2012.

Esta nueva cinta requiere además de un gran esfuerzo de los actores, que deben hacer creíbles las novedades de sus personajes. Junto con Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner, que no decepcionarán a los fans, en esta cinta destaca el trabajo de la joven Nikki Reed ("Thirteen"), cuyo personaje era hasta ahora muy secundario, pero que adquiere mucho más protagonismo.