Biografía de Catalina Sandino Moreno 2ibhr89
Biografía de Catalina Sandino Moreno 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Biografía de Catalina Sandino Moreno

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Biografía de Catalina Sandino Moreno Empty
MensajeTema: Biografía de Catalina Sandino Moreno   Biografía de Catalina Sandino Moreno Icon_minitimeJue 20 Ago 2009, 07:49

Biografía de Catalina Sandino Moreno 153490

Catalina Sandino nació en Bogotá en 1981, desde que estaba en el colegio se inclinó por las tablas y por eso dejó sus estudios en la Universidad Javeriana de Bogotá, donde estudiaba publicidad, para tomar clases de actuación en la Academia Charlot y Ruben Di Pietro.

Después de ser rechazada en varios castings de televisión logró el papel en la cinta colombo-estadounidense. Su trabajo como actriz ha sido en varias apariciones en el teatro en obras como: Acuerdo para cambiar de casa de Griselda Gambaro; La habitación oscura; Riendo con fuerza; El cornudo imaginario, entre otras.

En el 2002 fue escogida para el personaje de María, para protagonizar la película María llena eres de gracia. Para lograr el protagónico de la película compitió con 900 actrices. Se tomó su papel tan a pecho que nunca ensayó la escena más cruda de la película, cuando traga las cápsulas con heroína. María llena eres de gracia parecía ser apenas el primer pequeño escalón por recorrer. Por eso, con lo que ganó en la película se matriculó en la misma escuela de actuación a la que asistieron leyendas de la talla de Robert De Niroy Al Pacino

Como nadie es profeta en su tierra, hasta hace apenas tres años la actriz no podía hallar trabajo en su ciudad natal porque los directores consideraban que no sabía actuar, según expresó su hermano a medios locales. “Esos tipos deben estar arrepentidos ahora’’, dijo Nicolás Sandino Moreno.

Catalina Sandino, quien ahora reside en Nueva York, salió de Colombia hace tres años en parte debido a su imposibilidad de abrirse camino profesionalmente en su país. ‘‘Cuando yo estaba en Colombia nadie quería tomarme una foto, y de repente aquí con esta película todo el mundo desea mi foto’’, dijo la actriz. Ahora la joven actriz de 23 años es la estrella de los medios de comunicación en Miami, quienes la entrevistan desde Nueva York.

El Nuevo Herald le dedica gran parte de su portada: “Catalina Sandino, del anonimato a la fama de los premios Oscar”, titula bajo una enorme fotografía de la artista. El mismo diario comenta en una editorial que Catalina “constituye un caso asombroso” al ser candidata a un galardón de la Academia de Hollywood “en su primer papel importante en el mundo cinematográfico”.

El Nuevo Herald también rinde homenaje al director español de origen chileno Alejandro Amenábar, al guionista puertorriqueño José Rivera y al compositor uruguayo Jorge Drexler, quienes también recibieron menciones para el Oscar, que se entregará el 27 de febrero en Los Ángeles. “Estas postulaciones constituyen una prueba importante del avance de los latinos en el cine estadounidense y mundial”, destaca la publicación.

Cuando María llena eres de gracia se estrenó en abril del 2004 en Colombia, apenas se proyectó en dos docenas de teatros en este país de 44 millones de habitantes. La taquilla no le fue favorable y la cinta fue retirada rápidamente de circulación. ‘‘No fue para nada un gran éxito’’, dijo Carlos Llano, gerente de distribución de Cine Colombia, la firma distribuidora de las películas en este país.

La cinta, en que Sandino hace el papel de una ‘‘mula’’, que por presiones económicas lleva drogas de contrabando a Estados Unidos, no fue filmada siquiera en Colombia, como deseaba su director, Joshua Marston, debido a las hostilidades guerrilleras que afectaban. Así, las escenas ‘‘colombianas’’ de la cinta fueron filmadas en el vecino Ecuador. Llano dijo que después de la nominación a Sandino, Cine Colombia reestrenará la película. “Vamos a reestrenar la película y me da la impresión de que será todo un éxito”, señaló.

Catalina ha ganado el Oso de Plata del Festival de Berlín, considerado como el Oscar europeo, también recibió el premio a Mejor Actriz Promesa, de la Asociación de Críticos de Chicago y el de Mejor Actriz del Festival de Cine de Seattle. También fue nominada como Mejor Actriz para los Independent Spirit Award, que todos los años premian lo mejor del cine independiente del mundo.

La mayoría de las actrices que han tenido éxito han aumentado el tamaño de sus senos o han corregido otros presuntos defectos físicos por medio de la cirugía plástica. Pero Sandino no parece haber hecho lo mismo, por eso la magia de esta actriz está en que no se puso silicona, ni se hizo liposucción, ni se pintó el pelo de amarillo, ni modeló para ninguna campaña publicitaria en tanga. La magia está en que estudió y se preparó, opinan los críticos.

Filmografía

El amor en los tiempos del cólera (2007)

Che, El argentino (2008)

Che, Guerrilla (2008)

La saga Crepúsculo: Eclipse (2010)

Fuente: GrandesEstrellas
Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
Biografía de Catalina Sandino Moreno
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Catalina Sandino Moreno - Nuevos outtakes
» Catalina Sandino Moreno protagonizaría la comedia "Mis-Fit"
» 'Magic, Magic': El nuevo proyecto de Catalina Sandino Moreno
» Catalina Sandino Moreno - Photoshoot para Pierson
» La nueva cruzada de Catalina Sandino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Catalina Sandino ( Maria ) :: Noticias, biografía, descargas, etc-
Cambiar a: