Sexo : Cantidad de envíos : 38959 Edad : 42 Localización : SpanishForks Fecha de inscripción : 28/01/2009
Tema: '50/50': la risa como remedio Lun 26 Dic 2011, 13:15
¿Es posible hacer una comedia sobre una enfermedad terrible como es el cáncer? Esto es lo que una cinta "50/50" propone comprobar. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, el film explora las posibilidades humorísticas de un tema que generalmente se aborda desde el drama. El resultado es desparejo, aunque ayudan mucho algunas muy buenas actuaciones, como la de Anjelica Huston.
La cinta cuenta la historia de Adam (Gordon-Levitt), un joven sano, talentoso y sensible al que un día le diagnostican un cáncer de médula. Adam pasa de la no aceptación a la preocupación, y de allí a la desesperación, mientras que su enfermedad modifica las vidas de quienes lo rodean. En primer lugar, la de su amigo Kyle (Rogen), quien trata de acompañarlo buscándole el lado gracioso al asunto. También su novia Rachael (Bryce Dallas Howard) se siente afectada, pero más tarde revela que no es amor lo que la lleva a acompañarlo en el trance de la quimioterapia. Diane (Anjelica Huston), la madre del chico, cae en la desesperación y trata de sobreprotegerlo. La terapeuta que lo sigue durante el tratamiento, Katherine (Anna Kendrick), desarrolla un especial afecto hacia este paciente que es capaz de revelarle, como un espejo, su propia soledad.
"50/50" revela su conflicto central (el cáncer de Adam) a pocos minutos de comenzar y se sumerge de lleno en la comedia. ¿Pero hasta dónde uno puede reírse con un film sobre un adolescente que sufre un cáncer? El largometraje enfrenta este dilema, pero no del todo exitosamente. La primera parte se define por el humor, pero los gags suenan forzados y las interpretaciones también. Da la impresión de que ni los personajes ni los actores se creen las humoradas. A medida que se avanza, al igual que la enfermedad, se transforma en un drama, donde sí comienza a funcionar la historia y los actores se lucen en escenas emotivas.
Esta ficción indie tiene la virtud de enfrentar un tema complejo desde un punto de vista osado, aunque al final se incline por el drama para resolver la historia. Dirigida por Jonathan Levine, cuenta con destacables actuaciones de Gordon-Levitt y Huston y es candidata a importantes premios que le allanan el camino hacia el Oscar.
En los Independent Spirit Awards, está nominada a Mejor Film, Mejor Actriz de Reparto (Huston) y Mejor Primer Guión (Will Reiser). En los Golden Globe Awards, compite en las categorías Mejor Película - Musical o Comedia y Mejor Actuación Masculina – Musical o Comedia (Gordon-Levitt)