|
|
| Vampiros sin ‘glamour’ ni romanticismo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Bella Swan Admin
Sexo : Cantidad de envíos : 38959 Edad : 42 Localización : SpanishForks Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Vampiros sin ‘glamour’ ni romanticismo Lun 28 Mar 2011, 12:09 | |
| El autor estadounidense Chuck Hogan no puede explicar la forma como escribe una novela a cuatro manos con el cineasta mexicano Guillermo del Toro. Mientras para él es un libro más en su carrera, la trilogía de vampiros que desarrollan juntos representa la primera incursión en la literatura del reconocido director de ‘El laberinto del fauno’ y ‘Hellboy’. “ Es diferente a mi manera habitual de trabajar, pero aún así, fluye naturalmente. El estilo es una cosa misteriosa, pero cuando es producto de dos mentes es mucho más interesante“, contó Hogan en entrevista con este diario, desde Los Ángeles. El fruto de la imaginación de Hogan y Del Toro ya tiene en las estanterías del país su segundo libro: ‘Oscura’ (‘The Fall’), casi dos años después de ‘Nocturna’ (‘The Strain’), el primer volumen de esta macabra historia acerca de una plaga ances tral de vampiros que convierte a los humanos en feroces criaturas sedientas de sangre. La trilogía concluirá en el 2012, con la publicación de ‘The Night Eternal’ -cuyo nombre en español aún no se anuncia-. “ Guillermo siempre ha vivido fascinado por los vampiros, sobre todo por aquellos que tienen relación con temas ancestrales y raíces tradicionales. Creo que se guardó esta historia por mucho tiempo. Incluso, él es de los que dicen que fueron los vampiros quienes lo escogieron para contar sus relatos”, bromea Hogan -nacido en Boston hace 38 años-, un viejo conocido por los amantes de la literatura de terror, a quien Del Toro contactó hace más de tres años para que trabajaran en conjunto la saga literaria. En el 2009, ‘Nocturna’ alcanzó el prestigioso noveno lugar de los libros más vendidos de ‘The New York Times’. De ‘Oscura’, por su parte, el ‘Library Journal’ dice que es ” incluso mejor que la primera parte”. Lo que hace pensar en un inminente salto a la pantalla: “ Tengo entendido que Guillermo ve a sus queridos vampiros como los protagonistas de una serie de televisión de mediana duración. La verdad, estoy muy contento y a la expectativa por lo que sucederá”. Considerado como uno de los mejores novelistas de suspenso por Stephen King -el maestro de maestros de la literatura de horror y autor de clásicos como El resplandor y Carrie-, Hogan fue el ganador, en el 2006, del premio Hammett, que concede The Crime Writers Association. Entre sus libros se destacan ‘The Standoff’ (1995), ‘The Blood Artists’ (1998), ‘The Killing Moon’ (2007) y ‘Prince of Thieves’ (2004), llevado al cine con el título ‘Atracción peligrosa’ (‘The Town’), en una adaptación que el mismo Ben Affleck dirigió y escribió. “ Respecto a esa adaptación, me siento muy complacido. Sé que el público respondió satisfactoriamente yendo a las salas de cine y, sin duda, ¡siempre será mucho más divertido ver una película que leer un libro!”, agrega. Por estos días, Hogan reparte su tiempo entre finalizar la trilogía con Del Toro -quien le ha propuesto hacer otra historia de horror que podría situarse en Boston- y desarrollar un guión para un filme de los mismos productores de ‘Los infiltrados’, que dirigió Martin Scorsese. “ Lo tengo claro: mis historias favoritas son en las que hombres y mujeres son puestos en situaciones extremas, en las que se pierde el respeto por todo y no queda nada más que el horror”, concluye. Después de guionista, literato A pesar de que tiene 17 guiones encima, Guillermo del Toro se lanzó por primera vez a escribir una novela con esta trilogía de vampiros. Famoso por ‘El laberinto del fauno’ -que ganó tres premios Óscar-, combina la literatura con los guiones de las dos partes de ‘El Hobbit’, que dirigirá Peter Jackson (‘El señor de los anillos’). “ Cuando era niño leí un libro sobre vampiros y pensé: ¿qué tal que el vampirismo fuera como un cáncer que secuestra el cuerpo, que lo ocupa?”, dijo el autor en entrevista con la Radio Televisión de España (RTVE). “ Con Chuck me entendí maravillosamente; tuvimos un intercambio fuerte y nos editamos bestialmente”, agregó. Pura sangre: la saga les da vida a unos seres violentos ‘Nocturna’, ‘Oscura’ y ‘The Eternal Night’ se alejan del romanticismo que en los últimos tiempos se les ha imprimido a los vampiros en el cine, con ‘Crepúsculo’, o en la TV, con ‘The Vampire Diaries’ o ‘True Blood’. Del Toro y Hogan les devuelven, con mucho ‘gore’, el salvajismo a sus personajes. Fuente | |
| | | Caty 2.20.-Volterra
Sexo : Cantidad de envíos : 4497 Edad : 39 Localización : En la cama con Jackson Fecha de inscripción : 02/02/2009
| Tema: Re: Vampiros sin ‘glamour’ ni romanticismo Vie 13 Mayo 2011, 12:47 | |
| wow! Suena muy buena yo no soy de terror pero me gusta como trabaja del Toro... | |
| | | | Vampiros sin ‘glamour’ ni romanticismo | |
|