Kara habla: una entrevista con la actriz Valorie Curry  2ibhr89
Kara habla: una entrevista con la actriz Valorie Curry  2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Kara habla: una entrevista con la actriz Valorie Curry

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Kara habla: una entrevista con la actriz Valorie Curry  Empty
MensajeTema: Kara habla: una entrevista con la actriz Valorie Curry    Kara habla: una entrevista con la actriz Valorie Curry  Icon_minitimeVie 06 Abr 2012, 13:16

imagebam.com

Los primeros jugadores en el pasado mes y la industria en su conjunto hablaron de algo que podría cambiar la forma de ver y experimentar los vídeojuegos en los próximos años. Por supuesto, me refiero al corto Kara, que el fundador de Quantic Dream, David Cage estrenó en el panel de la GDC. Por ahora la mayoría de vosotros o habéis oído hablar de Kara o visto el impresionante vídeo, así que es obvio que este tipo de promesa no sea sólo para el próximo proyecto de Quantic Dream, que todavía está sin anunciar, sino para la industria del vídeojuego en general.

Lo Kara demostró es que la emoción se puede encontrar en los vídeojuegos a través de fuentes inverosímiles y que es posible, una vez más, ampliar los límites de lo que los gráficos pueden lograr en los actuales sistemas de generación. Sí, la próxima generación está casi sobre nosotros, pero Quantic Dream mostró un trabajo de captura y rendimiento visual increíble con Kara, que asumo dará lugar a uno de los últimos grandes juegos que se lanzarán en la PS3 una vez que Quantic Dream presente su próxima trabajo.

Más allá de los sorprendentes efectos visuales y la promesa realizada en Kara en cuanto al despertar de la industria y cambiar de tono lo que los juegos ofrecen, Kara funcionó debido a la acción que presentó. Con la poderosa premisa de un robot cada vez más consciente de sí mismo, Kara vivirá o morirá a partir de su actuación, ya que tenía que ser creíble, pero no demasiado ingenuo o predecible en comparación con otros proyectos que hemos visto en el pasado con un tema similar.

El éxito que Kara tuvo como cortometraje se debió en parte a la actuación increíble de la actriz Valorie Curry que interpretó al robot de alta gama en el proyecto. En su debut por primera vez en el mundo de los vídeojuegos, Valorie tuvo una actuación estelar que ha dejado hasta ahora a todos los que han visto Kara, completamente aturdidos al final, debido a la gama de emociones que ofrece. Tuve la oportunidad de charlar un poco con Valorie de su tiempo en Kara, entre algunas otras cosas.

----------

Ian Fisher: Para todas las personas que no conocían tu carrera antes de verte en Kara, ¿puedes decirnos qué te hizo querer convertirte en actriz y cómo te metiste en el negocio?
Valorie Curry: Crecí actuando en teatro. Mi madre estuvo trabajando en su título universitario durante toda mi infancia, y el ser la más joven en la familia, significaba ser arrastrada a una gran cantidad de sus clases. Se especializó en dramaturgia, por lo que fui expuesta al teatro desde una edad muy temprana, y era simplemente el mundo más mágico para mí.Realmente nunca quise hacer otra cosa.

Ian: Aquellos que asistieron a la presentación de GDC en la cual se estrenó Kara de David Cage, vieron un atisbo de tu audición para el papel. Con el estilo libre y natural que a David le gusta tomar cuando audiciona actores, ¿qué significó para ti, no sólo ir a una audición así, que además era para un vídeojuego/ cortometraje digital?
Valorie: Actuar para vídeojuegos era algo que yo nunca había hecho antes, por lo que en la medida que a mí respecta, la audición era sólo una experiencia. Al principio, realmente no tenía ninguna expectativa de ser elegida, por lo que sólo actué y experimenté. No fue hasta que me llegó la respuesta de David Cage de que se me daba la actual escena de Kara (mi primera audición había sido con otro guión con un personaje totalmente diferente), y me llevaron de inmediato con ella. Una gran cantidad de personas que han visto la película han manifestado su apego instantáneo a Kara, y fue lo mismo para mí, me enamoré. Entonces yo estaba decidida a conseguir el papel.

Ian: Como actriz, ¿has tenido reservas sobre hacer Kara, ya que en gran medida era un proyecto de vídeojuegos o realmente la naturaleza de la función y la premisa general te engancharon a pesar de ser un territorio nuevo para ti como artista?
Valorie: No tenía reservas sobre entrar en este nuevo territorio. Creo que los juegos irán más allá en la incorporación de actores expertos y espectáculos sofisticados que lleven a los personajes más complejos a la vida, y me siento muy afortunada de estar aquí en el comienzo de todo. Mi marido es jugador (de videojuegos) y actor, y me ha estado diciendo durante años que los juegos serían la nueva frontera para la actuación legítima, y está feliz de haber tenido razón.

Ian: Para ti, como artista ¿cómo fue entrar en el mundo de la captación del movimiento set-up/routine, una vez que el proyecto se fue ldesarrollando? ¿Hubo un período en el que tuviste que familiarizarte con los nuevos entornos como estar en una sala insonorizada, con decenas de cámaras esparcidas, además de asegurarte de estar concentrada en el personaje todo el tiempo?
Valorie: Actuar en el estudio se pareció mucho a volver a mis raíces en el teatro. Sí, hay sesenta y cuatro cámaras que me rodean, pero son pequeñas y del color de las paredes de esa gran habitación, por lo que las cámaras eran en realidad menos intrusivas que una sola cámara en un plató de cine. Ni siquiera era realmente consciente de ellas.El desafío más grande para mí era imaginar la maquinaria en la sala e interactuar con ella, además de hacer mi propio trayecto. Fue una lucha entre la lucha contra ese caos que me rodeaba y con lo que realmente era un momento muy privado. Por suerte, había un equipo a mi alrededor para ayudar a crear esa atmósfera.



Ian: Kara es un proyecto interesante no sólo por los efectos visuales y la tecnología desarrollada por Quantic Dream, también por la historia, que aunque corta, es muy intensa. ¿Qué fue lo más difícil de asumir del papel de Kara teniendo seguro que no sólo era diferente, y arreglártelas para lograr un eco dentro de los que lo vieron?
Valorie: Para ser honesta, como actriz, mi trabajo no es pensar en cómo mis decisiones afectan a la audiencia. Mi única lealtad es con el carácter y ser fiel a sus circunstancias. En el caso de Kara, se trata de que todo es nuevo. Ella es como un niño que se encuentra con un mundo de experiencias sensoriales que nunca ha conocido, pero con la inteligencia de un adulto y la sensibilidad de verse afectada por ella misma.

Ian: Fue muy interesante escuchar a David Cage hablar sobre los avances realizados por Quantic Dream en su tecnología de captura de movimientos y luego ver eso en acción con Kara. Después de acostumbrarte a la captación del movimiento y todas esas cosas, ¿has encontrado un cierto sentido de la libertad interpretando un papel a través de la captación del movimiento, ya que permite que tu actuación sea transladada a un mundo y un escenario que de otro modo nunca sería creado dentro de los límites del cine y la televisión?
Valorie: Desde mi punto de vista, en realidad no fue un proceso diferente al del cine o la televisión. Creo que cada vez que veo el producto final de algo en lo que yo trabajé, siempre lo siento como algo completamente nuevo y diferente de lo que he vivido grabándolo.

Ian: Cuando el vídeo Kara comenzó a exhibirse durante la GDC de David Cage hubo un shock notable entre los asistentes con un estridente aplauso una vez que el vídeo terminó, ya que era increíble. ¿Cuándo viste por primera vez la versión final de Kara y cuál fue tu reacción inicial?
Valorie: Ojalá hubiese podido estar en la GDC para ver eso! Es curioso, mi reacción fue relativamente sofocada la primera vez que lo vi, porque estaba sentada en un concurrido restaurante. David Cage y Guillaume de Fondaumière [Quantic Dream, co-CEO] estaban en Los Ángeles por trabajo y me invitaron a cenar para ponerme al día y ver la película. Lo vi en un ordenador portátil, escuchando con los auriculares. Fue extraño, al menos para mí verlo así por primera vez, pero al final me quedé sin palabras.



Ian: ¿Qué elemento de tu trabajo en Kara o de tu tiempo en el proyecto destacó más para ti? ¿Fue el simple hecho de que estabais haciendo un trabajo con captura de movimientos avanzada o fue simplemente el matiz que el proyecto buscó lograr, que supongo que te ha permitido probar algunas cosas únicas como actriz?
Valorie: Todo en el proyecto era nuevo para mí, incluso el país, por lo que es difícil decir lo que se destacó. Creo que lo que me atrapó más que nada fue el aislamiento. Nunca he estado en una situación como actriz en la que estuviese realmente sólo yo, ni siquiera un set, por no hablar de otros actores. Pero esa sensación de aislamiento, como actriz se limitó a informar del aislamiento de Kara y, en última instancia, su impotencia.

Ian: En los últimos años, las diferentes formas de tecnología de captura avanzada han sido utilizados tanto en videojuegos como en películas, siendo unas de las más notables Avatar, de James Cameron y Tintín. Después de haber incursionado con una actuación de captura avanzada de ti misma en un proyecto que muchos creen que es innovador para un actor, ¿crees que la captación del movimiento se irá imponiendo de una forma más grande a medida que pasan los años? Hasta ahora, el uso de la misma parece limitado a proyectos de ciencia ficción y fantasía en el cine, pero con la naturaleza dramática con que se utilizó la tecnología en Kara, ¿crees que la tecnología de captura tiene un lugar para ser utilizada por los cineastas de una manera que no implique mundos alienígenas?
Valorie: Como he dicho, creo que esto es sólo el principio. Es curioso - por mucho tiempo los actores estuvieron preocupados de que los avances tecnológicos podrían significar que ellos ya no fuesen necesarios, pero es todo lo contrario. A medida que la tecnología se vuelve cada vez mejor, y es capaz de recoger estos pequeños detalles de las actuaciones, los grandes actores son más necesarios que nunca. No creo que el cine tradicional vaya a desaparecer nunca, pero espero que la captación del movimiento abra la puerta a un medio completamente nuevo para los artistas de todo tipo.

Ian: Un elemento importante que David Cage ha buscado hacer con los proyectos que ha trabajado, es llevar la emoción a los juegos con un nivel de seriedad que por otra parte está ausente en la industria. Se logra esto a través de una variedad de cosas, pero un factor clave son los actores que elige, ya que llevan a sus personajes a la vida. Así que dicho esto, ¿crees que la captura del elemento emocional en los vídeojuegos, ya sea de una manera tan dramática como en Kara o de algún otro modo, ayudará a cerrar la brecha que algunas personas puedan tener cuando se comparan los vídeojuegos a las películas en cuanto a su eficacia general al contar una historia y las actuaciones que se ofrecen en ellos?
Valorie: No creo que sea una cuestión de "cerrar la brecha". Los videojuegos no son películas, y no creo que la gente esté siendo emocionalmente más afectada por ellos, ya que son cada vez más parecida a las películas. Creo que es porque los juegos están evolucionando y centrándose en ellos mismos, volviéndose cada vez más perfectos como medio específico.

Ian: Desde Kara se presenta a las personas una historia muy emotiva y los efectos visuales casi coinciden con los que estamos acostumbrados a ver en las películas, ¿crees que en cierto punto algunos vídeojuegos se convertirán en inspiración para que los creadores cuenten sus historias, no sólo por los elementos interactivos que se ofrecen, sino porque en algunos casos, un juego puede ser más flexible y tener más libertad en oposición a las altas premisas esperadas como película?
Valorie: No, no creo que los vídeojuegos vayan a sustituir a las películas. No creo que fuese bueno para ninguno de los dos, y creo que hay un lugar y una necesidad para ambos. Creo que se convertirá en una forma más aceptada de la creatividad narrativa por un público más amplio. La gente sigue comparando los videojuegos al cine, y yo creo que es una perspectiva equivocada. Una película es más comparable a un cuadro - uno puede conmoverse con él, pero él o ella sigue siendo, en esencia, un espectador. Sería más preciso comparar un juego a un instrumento musical - el arte proviene de la interacción.

Ian: Como actriz que ha visto de primera mano que los vídeojuegos pueden tener un enfoque totalmente serio con tecnologías que transmiten todas las sutilezas de la actuación de un actor, ¿hay una historia en particular o un género que te gustaría ver explorado en el medio de los vídeojuegos?
Valorie: Aquí es donde pierdo toda credibilidad con tus lectores, pero realmente no juego a los vídeojuegos, así que no soy el mejor juez. Dicho esto, me encantaría ver un juego sobre la noción de la realidad - una especie de vídeojuego de David Lynch, por así decirlo.

Ian: Para todas las personas que quieran hacer un seguimiento de los avances de tu carrera, ¿hay alguna próximos proyectos que desees dar a conocer?
Valorie: Acabo de terminar el rodaje de un nuevo piloto de Kevin Williamson, así que espero que será algo que podáis ver más adelante. Y Crepúsculo: Amanecer Parte 2 se estrena este mes de noviembre, en la que interpreto el papel del vampiro Charlotte.

----------------

Había un montón de diferentes factores que harían de Kara un éxito y uno de los más grandes fue la actuación de Valorie. Uno de los aspectos clave es que David Cage parece estar luchando a la vez en un frente con el diseño tecnológico y el juego, para permitir a los actores ofrecer una gama completa de emociones y que su actuación se traduzca perfectamente en un medio digital. Kara no sólo demuestra que la tecnología está ahí para que tal cosa suceda, la actuación de Valorie demostró que los actores de hecho pueden llegar a un nivel muy emocional y sofisticado al actuar en un videojuego, que es una representación directa de su trabajo con un mínimo, si los hay, de los retoques necesarios de los animadores.

Quiero extender un enorme agradecimiento a Valorie por tomarse el tiempo para charlar acerca de Kara. No sé si vamos a ver a Valorie en el próximo juego de Quantic Dream, pero sería bueno ver su talento una vez más en una producción de Quantic Dream.

Fuente ShogunGamer
Traducción ElLeónyLaOveja.com

**Para comentar los post, no tienes que estar registrad@, así que anímate a dar tu opinión ^^.

Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
Kara habla: una entrevista con la actriz Valorie Curry
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Valorie Curry desde twitter
» Fotos varias - Valorie Curry (Charlotte)
» Valorie Curry estará en nueva serie de la FOX
» Valorie Curry - Sesión para Johnny Pena
» Valorie Curry - Sesión para Patrick Gallo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Valorie Curry (Charlotte, Nómada Americano)-
Cambiar a: