amanecer - ViendoMovies: Bill Condon habla sobre "La saga Crepúsculo: Amanecer 1" 2ibhr89
amanecer - ViendoMovies: Bill Condon habla sobre "La saga Crepúsculo: Amanecer 1" 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 ViendoMovies: Bill Condon habla sobre "La saga Crepúsculo: Amanecer 1"

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

amanecer - ViendoMovies: Bill Condon habla sobre "La saga Crepúsculo: Amanecer 1" Empty
MensajeTema: ViendoMovies: Bill Condon habla sobre "La saga Crepúsculo: Amanecer 1"   amanecer - ViendoMovies: Bill Condon habla sobre "La saga Crepúsculo: Amanecer 1" Icon_minitimeVie 25 Nov 2011, 15:18

El cineasta neoyorquino Bill Condon, director de "Candyman 2", "Dioses y monstruos", "Kinsey" y "Dreamgirls / Soñadoras" pone el punto final -en dos entregas- a la saga Crepúsculo. Su "Amanecer", marca un giro en su carrera, que hasta ahora no había circulado por los caminos del cine más comercial. "Estoy muy excitado ante la oportunidad de brindar el climax de la saga a la gran pantalla. Como saben las "fans" de la serie, este es un libro único y mi esperanza es la de haber creado una igualmente inolvidable experiencia cinematográfica", ha dicho.

amanecer - ViendoMovies: Bill Condon habla sobre "La saga Crepúsculo: Amanecer 1" 154ydfn

"Lo que me resulta interesante es que todas las películas anteriores son muy distintas entre sí", señala Condon. "Cada director ha abordado esas películas de una forma completamente distinta, aunque la historia continúe de un libro a otro. Hay unidad en el estilo de escritura, tanto de los libros como de los guiones pero, dentro de esas limitaciones, cada director ha sabido hacer algo muy distinto. Me encantaba ese hecho y que la cuarta película, en especial, pareciera muy distinta de las anteriores. Y luego, la quinta es muy distinta de la cuarta. Así que es una oportunidad de dejar tu huella".

"Nuestras agendas nunca habían logrado coincidir antes", prosigue Condon. "Pero "Amanecer" llegó justo cuando se acababa de venir abajo una película que estaba a punto de empezar a rodar. Recibí una llamada, leí un esbozo general y luego la novela. Me encantó, en gran medida porque buena parte de las películas anteriores habían servido para preparar el terreno a todo lo que ocurre aquí. En el curso de una sola película, Bella se casa, tiene sus primeras relaciones sexuales, se queda embarazada, da a luz, muere y renace como un vampiro. Y eso es sólo el primer film".
"Con tanta expectativa, toda la película era como un tercer acto", agrega. "Resultaba muy satisfactoria, un poco como una vieja película de Minnelli, como un gran melodrama romántico de Hollywood, combinado con una intensa película de terror. Esas dos ideas se combinan juntas para convertirse en algo que, en mi opinión, resulta único. Además, me encantan las películas de vampiros".

"Hay géneros clásicos de Hollywood que nunca pasan de moda, los musicales son un ejemplo. Me interesa cómo hacer que esos géneros funcionen", plantea Condon. "Como decía, este es realmente un melodrama romántico clásico. Ya no se hacen muchos de esos. Pero, a lo largo de la historia del cine, sobre todo durante la Edad de Oro de Hollywood, el melodrama era un género realmente básico, aunque ahora se haya dejado un poco de lado. Así que ser capaz de trabajar en ese campo y expresar una historia mediante el color, la música, el diseño, la cámara... para indagar en las emociones de esta mujer, resultó emocionante. Ya no se tienen ese tipo de oportunidades muy a menudo".

El realizador neoyorquino estaba deseando trabajar con los jóvenes protagonistas de esta historia que gira en torno a un personaje femenino. "El hecho de que el personaje central sea una mujer, interpretada por Kristen Stewart, suponía un gran aliciente para mí. Soy un gran admirador de Kristen, gracias a las entregas anteriores y a un par de cosas más que le había visto hacer. Tener ocasión de acompañarla al emprender este increíble viaje a lo largo de estas dos películas figuraba en primer lugar de mi lista de razones para embarcarme en este proyecto", afirma Condon.

Condon, que ganó un Oscar al Mejor Guión Adaptado por "Dioses y monstruos", una película sobre los últimos días de la vida del director de Frankenstein, se mostró de acuerdo con la decisión de dividir el último capítulo en dos películas. "Estaba bastante claro. Este último libro tiene tres partes, el principio y el final se ven desde la perspectiva de Bella, pero la parte central se ve desde el punto de vista de Jacob. El punto de corte es el momento en que ella se convierte en vampiro, que es el momento en que terminamos la primera película. Hasta entonces, es realmente una película completa. Pasan muchas cosas y la idea de hacer todo eso en 50 minutos nos habría obligado a no pasar más que de rascar la superficie de todo. Era la decisión más acertada".

"Melissa escribía", recuerda Condon, "lo hablábamos y no se lo enseñábamos a nadie hasta que tuviéramos un borrador que nos pareciera que aguantaba bien dramáticamente. Implicaba decisiones importantes que hace falta tomar para contar una historia de manera cinematográfica".

Fuente

Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
ViendoMovies: Bill Condon habla sobre "La saga Crepúsculo: Amanecer 1"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bill Condon habla sobre la justificación de dividir Amanecer en dos entregas
» Bill Condon da una conferencia de prensa y habla de Amanecer
» Bill Condon habla sobre la escena de flashback en BD1
» Bill Condon habla sobre Rob, Kristen y la escena de sexo
» Vídeo: Bill Condon habla sobre 'Breaking Dawn' en '12 News'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Amanecer :: Noticias :: Amanecer Parte 1-
Cambiar a: