Chris Weitz, orgulloso de provenir de una familia mexicana 2ibhr89
Chris Weitz, orgulloso de provenir de una familia mexicana 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Chris Weitz, orgulloso de provenir de una familia mexicana

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Chris Weitz, orgulloso de provenir de una familia mexicana Empty
MensajeTema: Chris Weitz, orgulloso de provenir de una familia mexicana   Chris Weitz, orgulloso de provenir de una familia mexicana Icon_minitimeJue 20 Oct 2011, 07:07

Chris Weitz, orgulloso de provenir de una familia mexicana 11qof2g

Chris Weitz, director de A Better Life, película que protagoniza Demián Bichir, habló acerca del film que retrata a una familia inmigrante en Estados Unidos. El Festival de Cine de Morelia ofrece distintas visiones con respecto al tema migratorio que no es privativo de la realidad mexicana y estadounidense, como lo muestra Le Havre, cinta del director finlandés Aki Kaurismaki, sobre el flujo de gente africana en Europa. Weitz es conocido, sobretodo, por la película de la saga Crepúsculo, Luna Nueva, y por la cinta Un gran chico. El salto que hace con esta cinta es notable, después de obtener un público muy amplio con la franquicia de los vampiros y licántropos.

'Traté de hacer una película diferente, más íntima y en una escala más pequeña, de hecho Luna Nueva no tiene nada que ver con política, en realidad no tiene nada que ver con nada ?dice mientras muestra una amplia sonrisa-, nada particularmente importante, excepto cosas relevantes para adolescentes. Luego de Crepúsculo tuve muchas ganas de hacer algo más íntimo, A Better Life es una pequeña película acerca de tópicos muy importantes, yo la llamo la mejor cinta que he hecho, especialmente en mi país donde la gente tiene una percepción equivocada de la migración'. Demián Bichir es un jardinero que trabaja jornadas extenuantes, está visiblemente separado de su hijo, un adolescente que ya no siente tan cercanas sus orígenes mexicanos. Weitz es, curiosamente, nieto de la actriz mexicana Lupita Tovar, la protagonista de la primera película sonora en México, Santa, que también se proyectó en el Festival. 'Soy muy cercano a mi abuela, ella tiene ciento un años, vive en Los Ángeles y, de forma curiosa, solamente es una residente, sigue siendo ciudadana mexicana. He visto sus películas Drácula, Santa, Vidas rotas y aquella que hizo con Buster Keaton. 'Crecí con la noción de estar orgulloso de provenir de una familia mexicana, pero, como sucede con el adolescente de la película, también perdí mis pasos', dice el director que entiende español y contesta las preguntas en inglés. Lo que sucede con el personaje hijo de Bichir en la película, interpretado por José Julián, es que sufre una confusión con respecto a la realidad que referencia su padre, mexicano, y su realidad cotidiana en la high school, con gente de diversos orígenes que forman ya una estructura muy particular. A Better Life es una película que, más allá del tema migratorio, retrata las fisuras que produce esta en la estructura familiar, un tópico que Weitz ya abordó en Un gran chico, sobre un solitario solterón descontextualizado que sufre la ausencia familiar. 'Para mí es importante este tópico. Mi padre fue un refugiado inmigrante, y también peleó en la Segunda Guerra Mundial, la brecha que produjeron esos acontecimientos en la vida de mi hermano y la mía fue grande. Supongo que, de forma inconsciente, intento resolver eso'. Sobre Bichir dijo que 'está al nivel de los mejores del mundo, la diferencia entre él y otros grandes actores y que a la primera toma obtienes algo grandioso, Demián está cultivado en ese aspecto, porque en México, por cuestiones de dinero, no se hacen tantas tomas', concluyó.

Fuente

Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
Chris Weitz, orgulloso de provenir de una familia mexicana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La abuela mexicana de Chris Weitz muy orgullosa de su nieto
» Chris Weitz habló de sus 5 restaurantes favoritos de comida mexicana
» Chris Weitz desde Twitter
» Chris Weist habla del DVD, Libro y más de Luna Nueva + Nuevo Proyecto sobre una Mexicana
» Chris Weitz en Mr.&Mrs.Smith

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Chris Weitz (Director de Luna Nueva)-
Cambiar a: