Guionista de "A better life" habla sobre Chris Weitz 2ibhr89
Guionista de "A better life" habla sobre Chris Weitz 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Guionista de "A better life" habla sobre Chris Weitz

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Guionista de "A better life" habla sobre Chris Weitz Empty
MensajeTema: Guionista de "A better life" habla sobre Chris Weitz   Guionista de "A better life" habla sobre Chris Weitz Icon_minitimeVie 15 Jul 2011, 13:11

Eric Eason, el guionista de A Better Life nos habla sobre su nueva cinta.

Guionista de "A better life" habla sobre Chris Weitz 21l742u

A Better Life nos trae una interpretación legítima de la lucha que enfrentan miles de indocumentados en los Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de hablar con Eric Eason, un guionista americano, cuya meta fue contar una historia sin los clichés latinos comunes en el entretenimiento.

-Hay un sentido de realismo en la cinta y en los personajes. ¿Fue esta película basada en eventos o personas reales?
-Si, el productor de la cinta, Paul Weitz, supo de un caso donde a un jardinero indocumentado a quien le robaron su camión y no pudo ir a la policía por qué no tenia papeles.

-Se hablado de Oscar. ¿Esperabas eso?
-Uno nunca sabe que pasara con una cinta. Pienso que el director Chris Weitz y los actores Demián Bichir y José Julián hicieron un trabajo espectacular. En cuestiones de Oscars, creo que es muy pronto para hablar de eso.

-La cinta no se ocupa de las polémicas típicas de la inmigración. Parece que fue importante para ti alejarte de clichés. ¿Estabas consciente de esto?
-Soy Anglo y estoy casado con una latina. Tengo tres personas en mi familia quienes están casados con inmigrantes indocumentados. Mis familiares no piensan en legislación o el gobierno, ni en los debates en los foros públicos. Ellos piensan en los problemas fundamentales como de qué forma van a vivir, pagar la renta o como evitar problemas inmigratorios. Pienso que la mayoría de inmigrantes piensan de esta manera.

-¿Tuviste participación en la elección de los actores?
-Durante las audiciones el estudio me mandaba videos de las audiciones a buenos aires donde vivo. El director, Chris Weitz, hizo todas las decisiones, pero trabajó con varias personas como el padre Greg Boyle quien es el fundador de Homeboy Industries en Los Ángeles y la directora Latina de casting Carla Hool.

-La cinta está teniendo resonancia en estos tiempos cuando estados como Carolina del Sur están pasando leyes anti-inmigrante. ¿No es esto maravilloso?
-Espero que sí. Las personas que tienen sentimientos anti-inmigrante o no tienen opinión pueden ver esta película de un anglo humano. 99% de los inmigrantes trabajan honestamente como cualquier otro americano y contribuyen mucho a nuestra cultura y economía. Con una película como esta, los estudios necesitan saber que la cinta es una sensación. Si la gente no la ven, entonces los estudios no invierten y no la estrenaran en más locales.

-¿Cómo fue tener a Chris Weitz como director?
-Pienso que Chris Weitz fue una opción interesante. Su abuela es 100% Mexicana. Muchas personas no saben eso. Las personas piensan que él es 100% anglo. Su madre y abuela hablan español, pero él también ha sido expuesto al lado anglo. Él puede contar esta historia de un anglo que puede atraer a más público. Él acaba de hacer la cinta Twilight que recaudó 700 millones de dólares; él pudo hacer cualquier película que quisiera.

-Asumo que tu esposa es argentina. ¿Por eso vives allá?
-Ella es de Bolivia. La razón que vivimos allá es por que hicimos una película ahí hace muchos años. Me encanto tanto el lugar que decidí vivir en Argentina.

-Te pregunte eso por curiosidad. Soy del Perú y muchas personas aquí no comprenden como son los países al sur de México. ¿Qué pensabas de Argentina antes y después que fueras ahí?
-Típicamente personas que no han viajado a latino América tienen nociones preconcebidas. Después que van a lugares como Lima o Buenos Aires se dan cuenta que hay un nivel de sofisticación en las personas y que no son los villanos que han visto todas sus vidas en la televisión.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
Guionista de "A better life" habla sobre Chris Weitz
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chris Weitz habla de su nuevo proyecto, "A better life"
» Chris Weitz - Rodaje de “A better life” (2011)
» Vídeo: Chris Weitz habla sobre la filmación de New Moon
» Trailer, sinópsis y póster de “A better life” de Chris Weitz (2011)
» Chris Weitz habla sobre Dakota como Jane, el cameo de Stephenie Meyer..etc

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Chris Weitz (Director de Luna Nueva)-
Cambiar a: