Entrevista de Peter Facinelli con "El País" 2ibhr89
Entrevista de Peter Facinelli con "El País" 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Entrevista de Peter Facinelli con "El País"

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Entrevista de Peter Facinelli con "El País" Empty
MensajeTema: Entrevista de Peter Facinelli con "El País"   Entrevista de Peter Facinelli con "El País" Icon_minitimeMar 17 Mayo 2011, 14:22

Ayer se estrenó la tercera temporada de la serie "Nurse Jackie" en el canal Universal. A propósito de eso, Facinelli habló sobre su rol allí y también en la exitosa "La saga Crepúsculo".

Entrevista de Peter Facinelli con "El País" 2ll0nsj

Casado con la actriz Jennie Garth, conocida por su trabajo en Beverly Hills 90210, Facinelli ha conseguido en los últimos dos años una popularidad que no había vivido antes. La serie Nurse Jackie le dio un papel fijo como el ambiguo doctor Fitch Cooper, alias Coop. Y el éxito de La Saga Crepúsculo le sumó fama en el cine gracias a su papel como Carlisle Cullen, otro doctor, pero que es como el patriarca del clan de los vampiros protagonistas de esa historia. "Estos dos personajes son doctores, pero muy distintos y específicos" comentó en una reciente conferencia telefónica con medios de Latinoamérica. "Gracias a esto me di cuenta que cuando vas al doctor, cualquiera sea su actitud profesional ante ti, siempre habrá una historia detrás de ellos. Son personas comunes y pueden cometer errores". El actor se mostró simpático y suelto para hablar, e incluso tenía curiosidad por saber cómo sonaba su voz en los territorios en que la serie se emite con doblaje.

-Coop es un personaje gracioso pero ególatra y que ha tenido actitudes feas con los demás personajes. ¿Qué piensa de su personaje al comienzo de la serie y qué piensa hoy, cuando ya van casi tres años de trabajarlo?
-Cuando leí por primera vez algo sobre el papel de Coop no me sentía muy seguro de aceptarlo. Digo por el tono de la serie, ya que era algo que no tenía nada que ver con lo que había visto antes. No tenía con qué comparar el tono de lo que nos proponían ya que es un programa bastante estrafalario.

-¿La idea de la serie le planteaba dudas en ese momento?
-No había otra referencia de la que agarrarse cuando tenía la propuesta entre manos. Tampoco tenía otra cosa para aceptar, fue así de simple. Pero cuando me entrevisté con los guionistas por primera vez sabía que me querían para ese papel. Así que les dije que quería leer algunas líneas de Coop delante de ellos para asegurarme de que lo que yo hacía era lo que ellos imaginaban. No quería aparecerme en el set de rodaje haciendo algo completamente distinto a lo que ellos querían. Hay muchas formas de adaptarse a ese papel. Es raro porque en la primera temporada la gente miraba a Coop y pensaba que era algo así como un idiota.

-¿Y qué pensaba de él?
-Siempre tuve mucha simpatía por él y no lo veía como un idiota. Más bien lo veía como alguien que es socialmente inepto e incapaz de plantearse filtros para relacionarse con los demás. Nunca es mal intencionado y no creo que haga algo por maldad, sino que tiene siempre buenas intenciones. Solo que falla miserablemente todo el tiempo, cosa que lo hace simpático para mí. Siempre lo comparo con un cachorrito en un cuarto lleno de gente a la que no le gustan los perros. Les salta a todos intentando ser querido pero siempre es pateado.

-Uno de los puntos más interesantes de "Nurse Jackie" son los personajes. ¿Está todo escrito o tienen espacio para desarrollarlos entre los actores?
-En Nurse Jackie los guiones nos llegan muy bien trabajados y por eso no quiero cambiar líneas de diálogo, aunque con frecuencia hay lugar para la improvisación y para agregar cosas. Por otra parte me toca un personaje muy físico, y eso es algo que está entre líneas en el guión. Por eso hay muchas cosas que puedo hacer físicamente que no están en los guiones, le agrego sus gestos, su forma de moverse que no la tiene ningún otro personaje. Recuerdo una escena en la que tenía que entrar a la farmacia y hablar con Eddie, lo que tenía escrito tenía que ver con que yo estaba muy contento. Así que cuando entré a filmar resolví hacer que el personaje como que bailara al entrar. Todas esas cosas físicas no están escritas y me permiten agregarlas al personaje.

-¿Y cómo trabajan en el caso de las películas de "La Saga Crepúsculo"?
-Es algo distinto en cada proyecto. En Crepúsculo no podemos agregar mucho porque es un género muy específico y una pieza muy específica. Hay algunos juegos con los diálogos. Si hay una línea de diálogo que quieres decirla de otra manera vas y hablás con el director, le proponés los cambios. Pero es un poco nada más, no hay mucha improvisación ni cambios en ese trabajo en particular.

-Es frecuente escuchar que hoy en día el espectador encuentra material más interesante para ver en televisión que en el grueso de las películas de Hollywood. ¿Cómo perciben eso los actores? ¿Tienen mejores ofertas desde la televisión?
-Me parece que eso es verdad y pasa muy seguido. El problema está en que las películas tienden a respetar cierta fórmula para hacer dinero o recuperar la inversión. Creo que los estudios están tomando cada vez menos riesgos en aceptar películas chicas o independientes con historias jugosas. La mayoría de las películas que se hacen son sobre historietas o grandes producciones de acción. Las películas interesantes que solían aparecer en los setenta son cada vez más raras. Así que me parece que quienes tienen capacidad para hacer ese tipo de historias se han pasado a la televisión para poder contarlas y tener la libertad de manejar proyectos basados en los personajes.

-¿En cine no encuentran material de este tipo para los actores?
-No diría que no podés encontrarlo en películas pero creo que cada vez se vuelve más difícil dar con historias jugosas y realmente basadas en los personajes. La televisión, por otro lado, tiene muchos canales y muchos más espacios para incorporar este tipo de proyectos.

-Entonces, ¿la televisión cable es el lugar para encontrar propuestas así en Estados Unidos?
-Creo que tengo mucha suerte de trabajar en un programa de cable como este porque el canal Showtime nos ha dado mucha libertad para contar las historias que queremos sin censura ni giros argumentales hechos solamente para atraer a los anunciantes. Ellos no necesitan agasajar a los anunciantes, solamente buscan hacer buenos programas porque te están vendiendo la marca de su canal. Esa es la clave por la que ponen mucho en cada serie que producen porque apuntan al público y no necesitan seducir anunciantes.

"Los que pueden hacer buenas historias y personajes se han pasado a la televisión".

Facinelli es también guionista

Uno de los costados menos conocidos de este actor es el de su trabajo como guionista. "El guión de Loosies me tomó tres semanas de escritura y cinco años para conseguir que alguien la hiciera. Espero que esta nueva no me lleve tanto", dijo en una conferencia con distintos medios. Loosies, que se estrena este año en Estados Unidos, trata sobre un ladrón de Nueva York que se enfrenta a una mujer con la que se acostó una noche. Actúa junto a un elenco interesante que incluye a Michael Madsen y Vincent Gallo. Accidentally in love, el primer guión que escribió, está protagonizada por Jennie Garth y es una comedia romántica muy distinta que se estrenó en televisión en febrero. "Convertir el guión de Accidentally in love en película me costó unos seis o siete años de trabajo", explicaba. Este año parece que todo apunta a su establecimiento en el medio como guionista, ya que tiene un tercer proyecto, El chico blanco, sobre dos grandes amigos que toman sendas muy distintas y terminan enfrentados. El plan es estrenarla a fin de año pero el comienzo de la producción se sigue demorando. "Puedo escribir una película más rápido de lo que puedo conseguir que la hagan. Espero que ese lapso de tiempo se vaya acortando en el futuro". Hace casi cuatro años que interpreta a un doctor vampiro en las películas de Crepúsculo y hace casi tres que tiene a su personaje fijo en Nurse Jackie y muchas veces filmó ambas a la vez.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
Entrevista de Peter Facinelli con "El País"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista: Peter Facinelli
» Entrevista de Peter Facinelli con OK!
» Entrevista de Peter Facinelli con iVillage
» Entrevista ecologista con Peter Facinelli
» Collider entrevista a Peter Facinelli

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Peter Facinelli (Carlisle Cullen) :: Noticias, biografía, descargas, etc-
Cambiar a: