ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Summit no abandona los monstruos: Tras vampiros y hombres lobo, Frankenstein

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
avatar

Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 37
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

MensajeTema: Summit no abandona los monstruos: Tras vampiros y hombres lobo, Frankenstein    Sáb 05 Feb 2011, 00:59

Del "hall of fame" de los clásicos monstruos de la Universal en los tiempos del cine en blanco y negro, a Summit Entertainment, creadora del megafenómeno comercial de vampiros y hombres lobo "La saga Crepúsculo", le faltaba un personaje básico: Frankenstein... hasta ahora. El estudio acaba de adquirir los derechos de "This dark endeavor: The apprenticeship of Victor Frankenstein" (Este oscuro esfuerzo: El aprendizaje de V.F.), novela de Kenneth Oppel aún inédita, y se lo ha adjudicado a Karen Rosenfelt, una de las productoras de "Crepúsculo", para que la desarrolle como película.



Tomad nota que el libro, que lanzará en EEUU Simon & Schuster, es el primero de una serie, de manera que si la cosa funciona, Summit puede soñar con una nueva saga de terror. Inspirada logicamente por el clásico de Mary Shelley, la historia presenta al doctor Victor Frankenstein muy preocupado por la salud en declive de su hermano gemelo, Konrad, y ante la inminencia de un trágico desenlace, opta por recurrir a un siniestro alquimista para que le de la receta de un elixir de vida, que le permita permanecer en este "valle de lágrimas". Con la ayuda de su amiga Elizabeth, Victor emprende la búsqueda de los tres ingredientes básicos del brebaje...

De momento, el proyecto justo arranca su andadura hacia la gran pantalla y ni siquiera hay guionista contratado, mucho menos director o actores.

¿Ser animaría Robert Pattinson, el astro al que Summit sacó del anonimato para darle colmillos y fama como Edward Cullen, a convertirse en el voluntarioso doctor Frankenstein?

Lo cierto es que ya echábamos de menos, entre tantos vampiros y licántropos que pueblan nuestros cines, al bueno del monstruo reconstruído por piezas, que ha estado mucho tiempo ausente de las pantallas, tras el último y no muy redondo intento de Kenneth Branagh a mediados de los 90 por resucitarlo, con la complicidad de Robert de Niro.

Hace meses se habló de que Universal (quien posee los derechos de todos aquellos clásicos personajes de los años 30) y Guillermo del Toro tenían la intención de realizar una nueva versión, e incluso el estudio encargó de acuerdo con la productora Imagine a Neil Burger ("El ilusionista") que escribiera junto a su colaborador Dirk Wittenborn un "remake" del film de James Whale "La novia de Frankenstein", que en 1935 lanzó a Elsa Manchester en el papel de la versión femenina de la criatura a la que dio vida Boris Karloff, quien también aparecía en aquella secuela del primer film basado en la obra literaria de Mary Shelley, rodado cuatro años antes. Sin embargo, del mismo nunca más se supo.

Veremos qué ocurre ahora con este nuevo intento (¿Quizás orientado de nuevo al romanticismo adolescente?) de Summit.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elleonylaoveja.com
 
Summit no abandona los monstruos: Tras vampiros y hombres lobo, Frankenstein
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRAS LAS HUELLAS DE LA TRADICION PERENNE EN IONESCO
» ANGELILLO TRAS EL VISILLO
» Sobrevive tras clavarse en el cuello una vara de bambú.
» Lluvia tras el cristal
» Varias dudas con respecto a monstruos Xyz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: OTRAS COSAS :: Varios-
Cambiar a: