ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Twilight ofrece lecciones que vale la pena compartir

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
avatar

Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 37
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

MensajeTema: Twilight ofrece lecciones que vale la pena compartir   Vie 22 Ene 2010, 21:27



Un año y medio atrás, leí un artículo del Centro de Padres / Jóvenes Entendimiento (cpyu.org) acerca de una serie de ficción que fue extremadamente popular entre los preadolescentes y adolescentes. Así que, me senté y leí los cuatro libro "Twilight" la serie de Stephenie Meyer.

Entre el Servicio de lavandería y los platos sucios apilados, pero he leído la serie en poco más de una semana. La historia sigue la relación de amor entre Bella Swan, un ser humano, y Edward Cullen, un vampiro.

Me di cuenta de que estos libros contienen lecciones que podemos compartir con nuestros hijos. La preocupación de las lecciones de los siguientes temas:


Lealtad: Bella y Edward se muestran intensa lealtad entre si. La lealtad de sus familias y amigos se entrelaza toda la serie.

Los jóvenes están luchando con muchas opciones de relación a medida que maduran. Compañeros, la familia y mentores tienen gran influencia en su crecimiento.

Mientras que la lealtad es muy valorada en el mundo de los adultos, es esencial para el desarrollo juvenil saludable. Los jóvenes necesitan saber que tienen las personas en las que pueden confiar.

Opciones saludables: Edward y Bella se abstengan de la actividad sexual hasta que se casen.

Como los jóvenes están encontrando su camino en el mundo, pueden encontrar dificultades para tomar las mejores decisiones. Debemos ser honestos con nuestros jóvenes sobre el alcohol, las drogas, el sexo, y las consecuencias que pueden derivarse de sus decisiones.

Poner a otros primero: La saga Crepusculo relata el amor abnegado entre los dos principales personajes. Edward y Bella se esfuerzan por constantemente poner las necesidades del otro a las propias.
En una época donde la gente se centran a menudo en sí mismos, es refrescante ver una historia de el dar desinteresado.

Los jóvenes pueden poner a otros en la primera de muchas maneras: como voluntario para eventos de la comunidad, participando en sus organizaciones de fe o incluso para ayudar más en casa.

Aceptación de las diferencias de los demás: En la serie "Twilight", Edward y su familia son todos los vampiros. Otros personajes son hombres-lobo. Y, por último, están los seres humanos.

Mientras que las criaturas de cuentos de hadas no son parte de nuestro día a día del mundo, todos tenemos diferencias. Una de las cosas más importantes que los adultos pueden enseñar a los jóvenes es aceptar a los demás y sus diferencias.

Todos somos diferentes y no siempre están de acuerdo. Incluso los miembros más cercanos de la familia o amigos se ven las cosas de manera diferente y no siempre se ven cara a cara a los ojos.

Al no tener las diferencias personales y abstenerse de ataques personales contra los demás, podemos sanar el patrón de descontento.

Nadie es perfecto: Este es probablemente uno de los elementos más importantes para discutir con los jóvenes, especialmente las jovencitas.

En la serie, Edward es descrito como perfecto.

Pero las relaciones de amor verdadero llevan trabajo, y nadie está libre de defectos. Es importante enseñar a nuestros jóvenes que ninguna persona real puede llegar a medir hasta Edward en la vida real. Altos estándares son importantes en las relaciones, los realistas no lo son.

Ya sea a través de libros, películas o música, cultura pop, nos permite conectar con nuestros jóvenes a través de uno de sus intereses.

Jessica Fehrenbacher es un gerente de programa de Recursos para la Juventud del suroeste de Indiana, una organización que trabaja con jóvenes en el desarrollo de liderazgo y servicio comunitario. Para obtener más información sobre sus programas, llame al (812) 421-0030 o visite http://www.youth-resources.org/

Fuente: TodoTwilightSaga
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.elleonylaoveja.com
 
Twilight ofrece lecciones que vale la pena compartir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No vale la pena
» Un custom que vale la pena postear v2.0: Camaro 67
» ¿Vale la pena biamplificar con dos etapas idénticas?
» SACD,vale la pena iniciarse ahora.
» ¿vale la pena realmente comprar un mega detector con un alto costo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LIBROS SAGA TWILIGHT :: Varios-
Cambiar a: