Quien es ella? 2ibhr89
Quien es ella? 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Quien es ella?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Rosalie Hale
Admin
Rosalie Hale


Cantidad de envíos : 1526
Edad : 43
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Quien es ella? Empty
MensajeTema: Quien es ella?   Quien es ella? Icon_minitimeSáb 31 Ene 2009, 21:41

http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/503810/Quien_es_Stephenie_Meyer

¿Quién es Stephenie Meyer?( 30/01/2009 )
1 2 3 4 5
Resultados:

Aviso para navegantes: si siguen leyendo, no habrá crucifijo ni collar de ajos que les salve. Vamos a contarlo todo de Stephenie Meyer. Luego, no se quejen.

Bromas aparte, el mundo literario no había visto nada similar al éxito de la saga vampírica adolescente (Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse...) desde los tiempos de Harry Potter I.

Nacida el 24 de diciembre de 1973 en Connecticut, Estados Unidos, Stephenie Meyer es la segunda de una familia numerosa con seis hijos. Las crónicas dicen que estudió en la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, donde se graduó en Literatura Inglesa.

Conoció a su esposo Christian "Pancho" Meyer cuando vivía en Arizona, se casaron en 1994 y tienen tres hijos: Gabe, Seth, y Eli. Por cierto, él ha abandonado su trabajo de contable ante el éxito de su esposa, que además forma parte de la Iglesia de los Últimos Días, es decir, que es mormona, lo que explica la blancura de sus vampíricas historias.

Era, y presume de ello, un ama de casa convertida en la autora de una serie de bestsellers protagonizados por unos vampiros adolescentes de los que, hasta el momento, se han vendido casi 25 millones de ejemplares en unos 37 países.
Crepúsculo es su primer libro.
Se confiesa autodidacta.
Y,
todo empezó con un sueño.

A mediados de 2003, concretamente un 2 de junio, cuenta Meyer que tuvo "el sueño", del que parte toda su obra.
“Todavía puedo verlo. Era un sueño muy extraño, no había tenido ninguno así antes, ni lo he vuelto a tener. Estaba observando un prado perfectamente circular, en el que un chico y una chica mantenían una conversación. Ella no llamaba especialmente la atención, pero él refulgía al sol. Era guapísimo. Y era un vampiro. Le decía cuánto deseaba matarla y, aun así, cuánto la quería. Me desperté pensando: "¿Qué habrían dicho a continuación?" Lo escribí. Y fue realmente ese proceso de escribirlo lo que me enganchó. Escribí las diez primeras páginas, la mayoría con el más pequeño de mis hijos en el regazo, viendo Blues Clues por encima de mi hombro.”

Al despertar no tuvo más remedio que escribir de un tirón lo que hoy es el capítulo 13 de Crepúsculo.
Escribió el libro en tres meses, lo envió a Little, Brown and Company.
Y, cuando menos lo esperaba, se presentó en su casa un representante de la editorial con un contrato suculento por tres libros.

Y eso que jamás había soñado con convertirse en escritora: “No. Nunca lo vi como una carrera. Incluso cuando me especialicé en la universidad en literatura inglesa... pensé que estaría bien ser editora, pero era poco realista. No tenía ninguna posibilidad de conseguir un trabajo así... ¿Escribir? No puedes ganarte la vida escribiendo... Es imposible. Y si me hubiera parado a pensar: 'estoy escribiendo un libro; voy a empezar una carrera', no podría haberlo hecho. Habría sido demasiada presión. Me alegro de haberlo escrito simplemente para mí. Así resultó una mejor experiencia.”

Lo mejor de todo, sin embargo, es que a menudo confiesa que no le gustan las historias de vampiros:
“Para nada. Soy muy miedica. No veo películas de terror. Ni siquiera entiendo por qué a la gente le gusta que le den miedo a propósito. Es evidente que estoy en una clara minoría (ríe)... Para mí, un vampiro no era más que la personificación de una persona que está en una mala posición, a la que le dicen: 'No puedes ser más que lo que eres'. Y entonces ellos dicen: 'No pienso ser lo que "soy", voy a ser lo que yo quiero "ser"'. Eso me encanta. O sea, he tenido una vida bastante fácil, pero ves a gente que ha tenido que superar obstáculos enormes. Y esto me pareció una metáfora de fantasía para ese tipo de persona.”

La secuela de Crepúsculo, Luna nueva, salió a la venta a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007, y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos dos libros más del mismo tipo, llamados Amanecer y Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga.

Sin embargo, los admiradores de la saga tienen serios motivos para temblar, y no sólo por la lectura de los libros. Al parecer, hace unas semanas el manuscrito de Midnight Sun fue filtrado en internet y a Meyer le ha sentado peor que un rayo de sol, al punto de anunciar que renunciaba a segiur escribiéndolo.
Así lo explicaba en su web: "No quise que mis lectores experimentaran Midnight Sun antes de que estuviera completo, editado y publicado. Creo que es importante que todos entiendan que lo ocurrido ha sido una enorme violación de mis derechos como autora, por no decir como persona. Desgraciadamente, con internet, es fácil para la gente obtener e intercambiar objetos que legalmente no les pertenecen. No importa cómo se haya hecho, sigue siendo deshonesto."

Pero, ¿sabían que Meyer estuvo en España, en la Feria del Libro de Madrid, antes de la explosión de la saga?
¿Y que en su web oficial www.stepheniemeyer.com recomienda libros? Así, el 26 de enero recomendaba The Girl Who Could Fly de Victoria Forester explicando que “Es una mezcla entre La pequeña casa en la pradera y X-men. Todo el tiempo estuve sonriendo (con excepción la parte que me hizo llorar). Me lo dio mi mamá,...”
Volver arriba Ir abajo
Gema_Seelie
2.23.-La verdad
Gema_Seelie


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 4717
Edad : 37
Localización : Paradysso
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Quien es ella? Empty
MensajeTema: Re: Quien es ella?   Quien es ella? Icon_minitimeJue 05 Feb 2009, 00:40

Gracias Rosalie!! Y vaya faena lo de "Sol de Medianoche" ....
Volver arriba Ir abajo
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Quien es ella? Empty
MensajeTema: Re: Quien es ella?   Quien es ella? Icon_minitimeJue 05 Feb 2009, 01:03

Pues sí, esperemos que al final lo saque.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
sonia!!
3.27.-Necesidades
sonia!!


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 34
Edad : 34
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Quien es ella? Empty
MensajeTema: Re: Quien es ella?   Quien es ella? Icon_minitimeJue 05 Feb 2009, 07:57

Pues esperemos que lo saquen pq mi amiga se ha leido algunos capitulos que hayen internet y telita con lo que piensan de Edward
Volver arriba Ir abajo
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Quien es ella? Empty
MensajeTema: Re: Quien es ella?   Quien es ella? Icon_minitimeJue 05 Feb 2009, 11:36

¿El qué piensan de Edward?
Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
Contenido patrocinado





Quien es ella? Empty
MensajeTema: Re: Quien es ella?   Quien es ella? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Quien es ella?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De lo friki.....lo más friki
» Quién es Quién en las dos versiones de Blancanieves
» Reserva ya tu edición de AMANECER‏.No te quedes sin ella !!!
» Kristen Stewart: París no se hizo para ella
» Kristen Stewart se recrea a ella misma en el 2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LIBROS SAGA TWILIGHT :: Stephenie Meyer-
Cambiar a: