luna - Belén Rueda: "Luna, el misterio de Calenda' no es el 'Crepúsculo' español" 2ibhr89
luna - Belén Rueda: "Luna, el misterio de Calenda' no es el 'Crepúsculo' español" 2ibhr89
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceTodo CrepúsculoLibrosÚltimas imágenesPelículasElencoTwiArtJuegosVariosMúsicaBuscarRegistrarseConectarse

 

 Belén Rueda: "Luna, el misterio de Calenda' no es el 'Crepúsculo' español"

Ir abajo 
AutorMensaje
Bella Swan
Admin
Bella Swan


Sexo : Femenino
Cantidad de envíos : 38959
Edad : 42
Localización : SpanishForks
Fecha de inscripción : 28/01/2009

luna - Belén Rueda: "Luna, el misterio de Calenda' no es el 'Crepúsculo' español" Empty
MensajeTema: Belén Rueda: "Luna, el misterio de Calenda' no es el 'Crepúsculo' español"   luna - Belén Rueda: "Luna, el misterio de Calenda' no es el 'Crepúsculo' español" Icon_minitimeMar 10 Abr 2012, 10:56

Hablamos con la ganadora de un Goya por 'Mar adentro' y ex protagonista de 'Los Serrano' y 'La Princesa de Éboli' por el estreno de su nueva serie este martes 10 de abril en Antena 3.

Después de ver a Belén Rueda (Madrid, 1965) en películas como 'El Orfanato' o 'Los Ojos de Julia', la actriz vuelve a tiempo completo a la televisión con 'Luna, el misterio de Calenda'. La nueva serie de Antena 3, con muchos misterios como su nombre indica, se estrena este martes 10 de abril en la cadena de Planeta a partir de las 22.30 h. En ella, la ex de 'Los Serrano' y 'La Princesa de Éboli' interpreta a una jueza llamada Sara, una mujer que se muda con su hija Leire (Lucía Guerrero, 'Grupo 7', 'Karabudjan') al pequeño pueblo de Calenda para recontruir su matrimonio con su ex marido (Leonardo Sbaraglia), antiguo infiltrado en comandos terroristas.

imagebam.com

La vida en el pueblo no será tan tranquila como se esperaba por culpa de una leyenda con hombres lobo y todo de por medio. Pese a lor rumores, la actriz que hiciera un cameo sonadísimo en 'El barco' -también de Antena 3- desmiente con rotundidad que se parezca a la saga 'Crepúsculo'. "En 'Crepúsculo' ya se da por hecho que los vampiros existen y aquí no se da por hecho la existencia de criaturas sobrenaturales", comenta. Globomedia le ofreció el papel a Rueda tras dar marcha atrás con 'Soldados', producción que no salió adelante por su alto coste en medio de la crisis económica. La ganadora de un Goya por 'Mar adentro' promete que cada capítulo "terminará en cliffhanger" aunque eso no impedirá que el espectador "se reenganche en capítulos posteriores". Al final de la entrevista puedes ver el tráiler de la serie.

¿Cómo es su personaje en 'Luna, el misterio de Calenda'?
Se trata de una jueza que se llama Sara con una hija adolescente. Y en el primer capítulo sufre un cambio brutal de vida porque ella tenía un buen puesto en una ciudad grande y tanto ella como la niña (Lucía Guerrero), de 17 años, deciden dar un giro de 180 grados y se van a vivir a un pueblo. El motivo es que Sara intenta rehacer su matrimonio con un hombre del que se separó porque tenía un trabajo muy peligroso. Las dos estaban siempre muy nerviosas por lo que pudiera pasarle y al final ella decidió separarse.

¿Va a mejorar su relación en este pueblo?
Pues se supone que la vida es mucho más tranquila, pero no es lo que se van a encontrar. El desencadenante de la serie es ver cómo llegan ellas al pueblo.

E incluso se van a tener que enfrentar a un asesinato bastante extraño, ¿no? ¿Cuál será el misterio?
¡¡Pues yo todavía no lo sé!! Lo que puedo decir es que es una serie que puede ver toda la familia. Es de misterio pero no es de estas de miedo en las que te vas a la cama diciendo: "Qué susto tengo". Y precisamente es misterio porque el espectador quiere saber más de lo que está pasando. En cada capítulo no te encuentras un horror con el que te mueres de miedo. Más bien es una historia que se va desarrollando poquito a poco y tiene además una atmósfera muy especial.

¿Cómo va a ser la relación con Leire?
La típica entre una madre y una hija cuando arrancas a una adolescente de su entorno y la trasladas a un pueblo donde piensa que todo es muchísimo más aburrido y que no tiene nada que ver con la gente de ese sitio. Leire va a reaccionar en contra del proyecto de vida de sus padres y va a estar culpándoles constantemente. Va a ser complicado, pero conseguirán unirse más cuando Sara sufra por todas las complicaciones que vive.

Y Sara, ¿se reconcilia con su ex marido (Leonardo Sbaraglia) o aparece un tercero?
(Risas) Ya sabes que siempre tiene que haber una tensión sexual no resuelta. Y siempre tiene que existir conflicto en las relaciones amorosas de una serie. Ahora parece que sí. Ahora parece que no... Ella vuelve porque el marido le promete que no seguirá trabajando como infiltrado en comandos terroristas y al final parece que no ha dicho toda la verdad.

El supuesto tercero será Raúl (Daniel Grao, 'Ángel o demonio'). ¿Cómo será la relación con él?
Pues Raúl es el guardia civil que está dentro del grupo judicial de Sara y él está en primera línea porque lleva toda la investigación... Y puede que haya tensión sexual... o puede que no.

En España no se ha potenciado lo fantástico... ¿'Luna' pertenece a este género?
Sí que tiene un punto fantástico pero siempre se intenta tener esa parte lógica de la que hablaba. No es el 'Crepúsculo' español, como se ha dicho. Porque en 'Crepúsculo' ya se da por hecho que los vampiros existen y aquí no se da por hecho la existencia de criaturas sobrenaturales. Pero los decorados ayudan mucho y de noche acojonan bastante... Vamos: que si estás grabando un día muy lejos y necesitas ir al baño, te lo piensas dos veces (Risas).

¿Se dejan llevar los personajes por la leyenda cuando Sara les interroga?
Claro. Si hay un asesinato, todo son medias verdades. Incluso la leyenda. Nadie dice qué pasa porque ni ellos mismos lo saben. Y es que en su momento, hace mucho tiempo, alguno de los que dijo que existían los hombres lobo está hospitalizado.

Dice que su personaje es la voz de la razón. ¿Belén Rueda también se apoya siempre en ella?
Creo que la razón es muy importante pero también hay que dejar paso a la imaginación. Sin ella, ninguno de nosotros podríamos sobrevivir en este mundo... Si a mí me pasara lo que a Sara, sería más bien escéptica. Pero la realidad supera a la ficción. Hay veces en que le das una explicación fantástica a las cosas porque la realidad es siempre mucho más cruda.

La realidad es que ha vuelto a coincidir con Fran Perea. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Increíble. Cuando se estaba haciendo el casting sabía quiénes eran algunos actores, pero a Fran me lo encontré en el último momento y me dio una alegría tremenda. Y es curioso, porque la parte de humor también es muy importante, sobre todo cuando se trata de una serie para toda la familia. Y tanto Basilio (César Goldi) como Nacho (Perea) le dan ese toque para que te rías incluso cuando están pasando cosas de lo más terribles.

Y volver a la televisión. ¿Tenía ganas de hacer una serie tras su cameo en 'El barco'?
En estos años he tenido la suerte de tener ofertas de cine, teatro y televisión y no es que digas: "Ahora quiero hacer cine y ahora televisión". Te llega proyecto, te enamora y ya está. Y Globomedia sé que cuida todo lo que hace. Te diría que hay guiones de películas que recibo que no son ni la mitad de buenos que un capítulo de 'Luna, el misterio de Calenda'. Hoy día, la ficción española está en el punto más alto.

¿Se ve varias temporadas en la serie? ¿Cómo reaccionará la audiencia tras su Lucía Serrano?
Eso espero, aunque nunca se sabe en televisión. Tienes que comprometerte siempre que te embarcas en un proyecto porque la serie se deshace un poco si empiezan a marcharse los actores. Y sobre Lucía... Pobrecita mía. Siempre hay miedo de que te encasillen en un género, pero se ha demostrado que sólo lo estás mientras haces ese papel. Cuando hice 'Mar adentro' me preguntaron si pensaba que podría hacer drama y ahora, después de tanto drama, la pregunta es si puedo hacer esto. Al final, todo es creíble si el proyecto está bien hecho y tienes buenos guiones.



Fuente SensaCine
Volver arriba Ir abajo
http://www.elleonylaoveja.com
 
Belén Rueda: "Luna, el misterio de Calenda' no es el 'Crepúsculo' español"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Luna, el misterio de Calenda", una copia barata de Crepúsculo que decepciona
» 'Luna, el misterio de Calenda': Antena 3 ya anuncia la nueva serie de misterio
» Antena 3 estrena el 10 de abril la serie 'Luna: el misterio de Calenda'
» "Luna, el misterio de Calenda", la nueva serie de hombres lobo de Antena3
» Todo sobre "Luna, el misterio de Calenda", la nueva serie de hombres lobo de Antena 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: LAS PELÍCULAS DE LA SAGA Y TODO SOBRE SUS ACTORES :: Actores y directores de la saga :: Varios actores :: Noticias generales de la saga y varios actores-
Cambiar a: